- Hoy llegamos a clase con el recuerdo de nuestra gran Fiesta de Otoño. Fue un día muy especial para nuestros niños y niñas, y todos han compartido con el grupo lo que más les gustó. Tuvimos la oportunidad de disfrutar con los cuentos, poemas y canciones que nos ofrecieron nuestros compañeros de 3º, 4º y 5º de primaria. Después recibimos en el aula (que previamente habíamos decorado para la ocasión….) al Sr. y a la Sra. Otoño. Cada día están más viejecitos, él con su bastón y sus guantes, ella con sus grandes gafas y su cestita….., pero como siempre entrañables. El Sr. Otoño en esta ocasión se encontraba «un poquito afónico» y fue su señora la encargada de contarnos los detalles sobre su vida en el bosque. El pobre Señor Otoño, entre toses y estornudos, lo único que conseguía era asentir ante alguna de nuestras preguntas. Eso sí, lo que no rechazó fue la rica galleta de coco que le ofreció Aline especialmente para él 😉 , seguro que le pareció la más rica del mundo. Antes de que se fuesen les cantamos nuestras canciones de otoño, y ellos a cambio nos regalaron un millón de hojas secas que nos habían traído directamente desde su bosque. ¡Muchísimas gracias a los dos por preparar para nosotros esta visita que nunca olvidaremos! Tras esta visita tan esperada, bajamos al jardín para disfrutar con el romance y la adaptación del mismo a rap, que nos dedican los alumnos de 6º de primaria. Y todavía nos da tiempo de bailar al son de las danzas de otoño en nuestro parque antes de la comida; como veis, un día redondo. Aquí os dejo algunos de los momentos que arriba os he descrito, disfrutadlos:
También os muestro el momento justo en que las hojas de otoño volaron en nuestra clase, ¿no os parece realmente mágico?
Y por la tarde………., disfrutamos de una merienda de lo más familiar rodeados de papás, mamás, hermanos y algún que otro abuel@. Todos somos bienvenidos en una fiesta que sirve como excusa para reunir a toda la comunidad en torno al chocolate calentito y las castañas asadas. Desde aquí os agradezco a tod@s las exquisitas aportaciones con las que nos agasajasteis el viernes, todo estaba riquíiiiiiisimo.
Nada más llegar esta mañana, y tras recordar los momentos más importantes de la jornada, hemos hecho un dibujo precioso sobre los protagonistas del día, los señores Otoño.
- En nuestra asamblea inicial, además del tema de la fiesta, leemos dos cuentos:
El primero ha sido una donación para la biblioteca del centro, y como habla sobre «un pequeño viento» hemos creído que sería apropiada su lectura en esta estación.
El segundo lo ha traído esta mañana Luis, y no nos hemos podido resistir a leerlo ya que nos ha asegurado que era muy divertido (y hemos comprobado que realmente lo es, jajajaja).
- Como cada día, nuestro súper-ayudante (hoy Leo P.) cuenta las personas que asisten a nuestra asamblea, después calcula cuántas son las que faltan (teniendo siempre como referente que somos 16). Tras decirnos el día de la semana, y comprobar el día de mes en que estamos, pasamos a preguntarnos ¿a qué vamos a jugar hoy?. Hemos llegado a la conclusión de que ya llevábamos muchos días jugando con los disfraces al «mundo de la fantasía» y ya había un buen número de niñ@s que querían jugar a otra cosa. Así que acordamos que hoy realizaremos el taller creativo relacionado con los personajes fantásticos pero que ya abandonamos esta propuesta que tantas satisfacciones nos ha dado. Abrimos pues un turno de palabra en el que cada uno puede proponer la temática que más le apetezca…….., tras meditar un momento, muchos son los que quieren aportar, aunque para nuestra sorpresa la mayoría giran en torno al mismo tema. Estas han sido las dos grandes propuestas que han surgido y el resultado de la votación:
- Animales de la granja (10 votos)
- El espacio (5 votos)
Así pues, el juego de la mañana ha girado en torno a la granja: animales, vehículos para trabajar en el campo, la casa de los granjeros……..
- Por la tarde, en el taller creativo, Charito y yo les proponemos dibujar a nuestro personaje fantástico preferido como forma de dar cierre a la propuesta del mundo de la fantasía. Para ello hemos dibujado con ceras blandas y hemos decorado nuestro personaje con diferentes elementos ornamentales tales como brillantina, plumas, goma-eva brillante, ojos, fieltro………(todo ello para aportar mayor detalle al personaje y que parezca salido directamente de un cuento).
Mañana retomaremos de nuevo nuestra dinámica de elección de propuesta en la asamblea, veremos si prospera la de la granja o por el contrario aparece alguna otra…….., el viernes os sigo contando.
Loli Gálvez
¡Que día más mágico!, se ve en la cara del Sr Otoño lo feliz que estaba y lo bien que lo pasó. Me contó Aline que se dejó la galleta en una servilleta. Claro, seguro que al intentar comérsela se le llenó la boca de pelo…con tanta barba…y con los guantes no sé lo podría sacar. Lo pasaría fatal en ese momento. Luego, con los guantes, el bastón, el saco…el pobre no podría llevarse la galleta. Seguro que el año que viene se la come enterita. Por la tarde lo pasamos fenomenal en la merienda, con toda nuestra familia de Alquería. Gracias por dejarme participar en un día tan bonito.
Ay……pobre Alejandro, ¡qué mérito tienes!. Me alegra que vivieses el día con tanta ilusión, tanta como la de nuestros niños y niñas. Es cierto que fue un día muy bonito y me alegra mucho que fueses tú en esta ocasión el elegido. Gracias por todo 😉