Nos encontramos hoy después de cuatro días sin vernos y con unas ganas tremendas de contarnos cosas. Comienza el turno de palabra en nuestra asamblea nuestra compañera Clara, pues ella ha sido la encargada de traernos a Hipo después de tenerlo toda una semana en casa. Han estado en muchos sitios, han patinado, han paseado por el campo, han subido en autobús………¡hasta han tenido sesión de bricolaje!. Lo más importante es que estaba encantada con la experiencia, y que ha hecho un gran esfuerzo para contárnosla. Hoy Hipo se irá a casa con Luis que seguro lo va a cuidar fenomenal.
Tras la exposición de Clara, todos van contando las cosas más significativas que han hecho estos días: viajes a Madrid, baños en la playa (¡aunque fresquita!, jajaja), tardes en el parque, salidas a casa de los abuelos, celebración de cumpleaños……., concluimos que lo han pasado súper bien.
Después la puesta en común del fin de semana nos preguntamos: «¿a qué vamos a jugar hoy?………..y si os digo la verdad, lo tenían clarísimo. Se han decantado por dos grandes propuestas, y se han dividido en dos grupos (diferenciados por sexos, aunque yo creo que ni ellos han sido muy conscientes……): DINOSAURIOS y DISFRACES (para representar los roles de princesas, magas y bailarinas).
Como os digo, los dos grupos sabían perfectamente cual sería su juego, y lo han gestionado a la perfección (incluso a la hora de prestar los dinosaurios que habían traído de clase algunos compañeros).
La propuesta de los disfraces se ha enriquecido significativamente con la construcción de un castillo con algunos muebles de la clase y una caja de cartón (pero aún así, no ha sido suficiente para llamar la atención de los compañeros del otro grupo):
Mañana tenemos «profesión», pero el miércoles volveremos a retomar estas propuestas para comprobar si siguen aglutinando la atención del grupo. De cara al miércoles os animo a que traigan a clase algún material relacionado con los dos temas en cuestión sobre los que está girando el juego.
Por la tarde, hemos tenido un taller creativo en el que experimentamos sobre «LA HUELLA». En un primer momento hablamos sobre lo que es una huella, ¿dónde podemos dejar nuestra huella?: en la arena, sobre tierra mojada, en la plastilina….Sobre una plancha de masa fría que previamente hemos extendido Charito y yo, jugamos a dejar diferentes huellas con objetos muy diversos que hemos encontrado en clase: tapones, macarrones, bolas de ensartado, palillos de madera, distintos tipos de rodillo, pinchitos, cuchillos de plástico, botones……., todo lo que pudiese ofrecernos una huella interesante.
Trabajamos el tamaño, las texturas, las formas, incluso a cada un@ la masa le huele de una forma particular (a masa de harina, a fresa, a pescado podrido….jajajaja).
Creo que como adelanto de semana no está nada mal….., nuestros niños y niñas encantados, y yo más 😉
Loli Gálvez