Hoy terminamos nuestra propuesta de VETERINARIOS con muy buen sabor de boca. Hemos dedicado dos semanas completas a una propuesta de juego que ha dado mucho de sí y nos ha permitido conocer bastantes cosas acerca de esta profesión y también investigar y afianzar conocimientos que ya teníamos sobre los animales en general.
Estas son las actividades principales que hemos llevado a cabo esta semana y de las cuales todavía no os he hablado:
- Realizamos un taller creativo en el que con rotulador y acuarela plasmamos sobre el papel cuál es el animal al que nos gustaría curar
- Consultamos, leemos e investigamos basándonos en muuuuuuchos libros que nuestros niños y niñas han traído de casa
- Visualizamos vídeos y escuchamos canciones sobre el tema de nuestra propuesta (consultar entrada específica en blog)
- Por supuesto, jugamos y recreamos diferentes situaciones en las que adoptamos distintos roles: ya sea como veterinari@s o como animales enfermos o accidentados a los que hay que tratar. ¡Lo hemos pasado en grande!
- Tras el juego, recapitulamos en la asamblea sobre los momentos vividos y sobre cómo hemos actuado en cada caso. Después, realizamos diferentes dibujos en los que tratamos de plasmar esa realidad desde nuestro prisma particular
- Recibimos la visita de Eva, mamá de Oliver y veterinaria, para hablarnos sobre la importancia de su profesión asociando la salud de los animales (de los cuales consumimos productos…) a la salud de las personas. Muy interesante….., ¡gracias Eva!
Espero que este fin de semana descanséis y disfrutéis del buen tiempo con vuestros pequeñ@s. Os animo a que el lunes traigan «algo» interesante a la asamblea (ya sea juguete, fotografía, libro…) que pueda aglutinar la motivación del grupo en torno a una nueva propuesta. Los primeros en estar motivados deben ser ellos mismos para ser capaces de transmitirlo y contagiarlo a sus compañeros/as.
¡Nos vemos el lunes!
P.D. – Os recuerdo que el próximo martes 26 será nuestra «Reunión de presentación de programa»; será de 16:00 a 17:30h y el lugar indicado, la sala de usos múltiples (antigua amarilla).
Loli Gálvez
Bueno, bueno, qué tema más interesante je je. Gracias a los rojitos y su seño por darme esa oportunidad, lo pasé en grande descubriendo lo que saben estos chic@s…y lo bien que se portan.
Ahora a descansar y coger fuerzas.
Gracias a ti Eva por ofrecerte y venir a contarnos tantas cosas interesantes. Y por cierto, tienes razón en una cosa…..nuestros rojitos se portaron de 10.