¡HOLA!
No sé si esperábais esta entrada, ya que por motivos obvios no estoy asistiendo al centro con vuestros peques. Pero como ya os mencioné en la anterior, todo está dispuesto para que las actividades se sigan desarrollando con «normalidad».
Tras la celebración de la fiesta de la Primavera, acerca de «El espacio», no podía faltar el dibujo que representara lo que más les gustó de ella. Me consta que sus comentarios han sido de lo más variopintos, pero que los juegos, el castillo hinchable y el tartazo que le di a Loli, han sido muy aclamados.¡Ja, ja, ja!
El martes pudieron realizar el Método de propuestas en su globalidad, culminado con la representación gráfica del mismo. Utilizando para ello el lápiz negro que permite centrarse más en la precisión del trazo y la inclusión de detalles.
El próximo curso (si seguimos compartiendo peques, je) os ofreceré unas orientaciones generales acerca de los materiales a aportar desde casa, que enriquezcan más la propuestas. Así como una visión más pormenorizada de en qué consiste nuestro método de enseñanza-aprendizaje en Infantil. El equipo de Infantil y buena parte del de Primaria ha estado realizando durante todo este curso un exhaustivo análisis del Método, en su globalidad, revisión, adaptación, formación … que continuará el siguiente curso.
El miércoles disfrutaron de su última excursión a la vega del curso, que debido a las altas temperaturas se adelantó mucho en su hora de salida. Alguna sorpresita especial sé que mis compañeras les llevaron, como tentempié, para otorgar un broche algo más especial.
Como las clases ya son hasta las 15.00h, el jueves realizan el dibujo de la excursión a la vega. ¡Se nota un poquito que ya están algo cansadill@s de curso!, las vacaciones están al llegar.
El viernes tan sólo lugar para nuestros especialistas de inglés y música. Despidiéndonos también de ambas profesoras, ya que la actividad de natación de la última semana acapara el horario central de la mañana y la del Corpus…
Bueno pues lo dicho, como esta ha sido una mini-semana. Han dedicado las mañanas a la presentación oficial de la actividad de natación. Ofreciéndoles pautas para llevarla a cabo de manera ordenada. Repasando el momento de vestirse-desvestirse, la seguridad en un espacio donde el suelo está mojado, la importancia de un calentamiento antes de realizar cualquier actividad física, los beneficios de la realización de una actividad física moderada como algo imprescindible para una vida saludable, aspectos que supongo que se han ido complementando con todo lo que ellos/as hayan ido aportando en las asambleas.
Escriben con copia, todo lo necesario para llevar a la natación y les sirve para fijar aprendizajes. Aunque os ha llegado una comunicación específica a través de vuestro correo electrónica, no está de más que os la incluya aquí, por los posibles «despistes».
NECESARIO PARA LA NATACIÓN:
- Bañador (puesto de casa debajo de la ropa)
- Chanclas de goma
- Gorro de baño (imprescindible)
- Gafas de baño (opcional)
- Bolsa para ropa mojada
- Ropa interior para cambio
- Toalla/Albornoz baño
- Mochila (donde quepa todo, eh)
Recomiendo que todas las prendas de vestir sean lo más cómodas posible para que faciliten la autonomía del alumnado a la hora de vestirse/desvestirse. Por supuesto, el personal del centro que los acompaña les ayudará en todo lo necesario, pero así facilitamos la tarea. ¡Tenéis aún unos días para practicar!
Como dato a señalar, el alumnado dejará en clase el calzado de calle y llevará puestas ya las chanclas de goma. Evitamos pérdidas y que se mojen. Pero … dejad que se las pongan ell@s dentro del aula, no hace falta que corráis en el pasillo vosotros para que entren ya list@s, que son mayores aunque no os lo creáis.
Sin más, agradeceros las muestras de cariño que me hacéis llegar a través de mis compañeras, los dibujos que vuestros peques me envían y los «detalles» especiales de algun@s.
¡Espero poder ir a despedirme de vosotros! y de mis niñ@s.
Esther Justicia.