Comenzamos el lunes con la asamblea de comunicación, de las vivencias de nuestro fin de semana. Tras un pequeño diálogo, acordamos qué propuestas de juego se van a llevar a cabo en el aula esa mañana y … ¡manos a la obra!.
Realizamos la representación gráfica de nuestro juego y damos comienzo al taller creativo «los astronautas», dando color a un círculo, que hará las veces de cara.
La asamblea del martes se extendió un poquito más ya que yo estaba recién incorporada y todos/as tenían ganas de contarme muchas cosas y, por supuesto, que yo les contara también. Jugamos al espacio un poquito y por la tarde culminamos el taller creativo incluyendo ojos, nariz y boca a nuestros particulares y simpáticos astronautas.
Un sencillo taller que no tiene como objetivo tanto la puesta en práctica de técnicas plásticas nuevas o complejas, como la posibilidad de realizar creaciones con cualquier tipo de material, que en principio tiene destinado otro uso, en este caso el plato de cartón (como Elena debía asistir a la audición de guitarra del cole, no hubo clase de música).
El miércoles nos quisimos convertir en «marcianos», así que por la mañana, nuestro juego versó sobre el tema y por la tarde nos convertimos en auténticos marcianos, gracias a un sencillo maquillaje de cara. Practicamos el juego «Marcianito número 1 llamando a marcianito número …». Una tarde muy divertida que alternamos con algunos retoques de última hora a la decoración para la fiesta.
El jueves comienza con algunos «dolorcillos» de barriga, oído, cabeza … Tras algunos achuchones, mimos y buena dosis de paciencia, decidimos jugar al hospital, dejando la posibilidad de seguir jugando al espacio a aquellos/as que quieran. «Mano de santo», todo quedó arreglado en un plis y si no, mirad las imágenes.
Tras nuestra clase de Educación Física, ensayo general con todo el colegio, del baile «sorpresa» que realizaremos en la fiesta del sábado.
Por la tarde, último día de biblioteca. Devolvemos los ejemplares prestados (aún quedan algunos en casa, recordad traerlos la semana próxima). Se ofrece como voluntario para el resumen oral Alonso y nos cuenta «Marquitos ladrón», recordando incluso algunas frases textuales del libro.
Cerramos semana con la construcción de un peculiar cohete espacial en inglés, ja, ja, ja (más bien parecen enanitos).
También una divertida clase de música en la que Elena nos enseña el lenguaje alienígena y nosotros intentamos reproducir gráficamente una «conversación alienígena».
Y como colofón, una sorpresa que nos dan las alumnas de magisterio que ya terminan sus prácticas en nuestro centro. Han inventado una historia espacial, cuyos protagonistas son los niños y niñas del ciclo 3-6 y que he dejado en el tablón para que le podáis echar un vistazo. Nos regalan una estrellita de foam para que las recordemos siempre.
¡Muchas gracias Sara, por tu colaboración y ayuda en todo este tiempo! así como por el cariño demostrado hacia los peques. Hasta siempre.
Por último, y aprovechando que la publicación del blog es pasada la fiesta…
¡GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA A LA FIESTA!
POR VUESTRA COLABORACIÓN, ENTUSIASMO E INCLUSO POR LOS «CUIDADOS» QUE ME OFRECISTEIS.
DE NUEVO UNA DEMOSTRACIÓN DE LO QUE ES «LA COMUNIDAD ALQUERÍA».
Un beso y un abrazo enorme a tod@s,
Esther Justicia.