En esta jornada, dedicamos la mañana a una actividad de yoga a cargo de Sonia, nuestra profesora especialista en esta materia, en el centro.
Mediante la narración de una preciosa historia cuyo protagonista es Marquitos, un niño que tenía miedo a la oscuridad, vamos realizando diferentes posturas que activan nuestro cuerpo y nuestra energía. Nos hace ser conscientes de cada una de las partes de nuestro esquema corporal y nos conecta con nuestro interior.
«Una noche Marquitos apaga la luz de su habitación tras un acuerdo con su mamá y comprueba que al mirar por la ventana hay cosas preciosas que nunca había visto ya que no se ven con la luz encendida… De repente una luz se aproxima a su ventana. Es una estrella, una estrellita que le invita a subirse en una de sus patitas de luz para emprender un viaje estelar en que vive mil aventuras en compañía de estos astros y consigue superar su miedo a la oscuridad».
El viaje culmina con un baile estelar y una vuelta a la calma, acompañada de los cuencos tibetanos.
Al terminar la sesión piden más, así que acordamos solicitar a Dirección otra sesión de yoga, que nos encanta.
Como la actividad de yoga la realizamos por grupos de clase, dedicamos el tiempo restante a los proyectos individuales de aula (que van viento en popa) y el último retoque de nuestro marca-páginas, que han quedado preciosos (se podrán llevar a casa al finalizar la semana).
El grupo rojo, ha utilizado las acuarelas como material artístico en la decoración. Se ha relizado un trabajo en torno a las estaciones y los colores que las acompañan, intentando incluir en esta ocasión, sólo aquellos que nos evoquen a la Primavera.
El grupo verde, también ha utilizado las acuarelas, incluyendo un paso más. Una vez realizado el fondo con acuarelas, se les sugiere que dibujen con rotulador «lo que ven» sus ojos si se fijan en las formas que hacen unos y otros colores al mezclarse.
Por la tarde, asistimos a la representación teatral «LA PRINCESA MASTROPIERA Y EL PRÍNCIPE UKELELE», a cargo de algunas familias del centro, de Infantil y Primaria.
Una historia divertidísima en la que hay una princesa que monta a caballo, un el príncipe que debe ser rescatado, unos cerditos arquitectos, un lobo que fabrica turrón, una caperucita rapera …
Todo un elenco de artistas, a los que desde aquí queremos dar nuestra enhorabuena por la puesta en escena y agradecer el esfuerzo y tiempo que han dedicado, para que el alumnado pase un ratito divertido. ¡A la altura de las mejores compañías teatrales!
Continuará…
Rosario García-Valenzuela y Esther Justicia.