Comenzamos la mañana con la visita de Gracia, mamá de Bruno (clase verde).
Es escritora y profesora de Literatura, nos ha trasladado la importancia de pensar y elegir bien las palabras que se van a utilizar a la hora de escribir algo.
También nos ha hablado acerca del largo «viaje» que hay desde que un escritor/a piensa en una historia, pasando por la transcripción, ilustración, maquetación, encuadernación y venta, hasta llegar a nuestras casas.
Ella ha escrito cuentos, poesías y sobre todo teatro, pero hoy nos deleita con tres lecturas dirigidas al público infantil, que los ha dejado boquiabiertos (no hay más que ver sus caras).
La primera de ellas tenía como protagonista a un niño que se llamaba Sergio y que tenía miedo de sus zapatos (unas especiales zapatillas de color azul), los otros dos versaban sobre un dragón llamado Cristóbal y sus peripecias, con los que nos ha ofrecido una simpática manera de trabajar las emociones, la ayuda a los demás y otros valores igual de importantes.
Tras un ratito de juego en el aula, nos trasladamos hasta nuestra sala de usos múltiples, donde nos aguardaba otra sorpresa.
Las mamás de Julia y Vega (Mª Jesús y Estela) y el papá de Cayetana (Antonio), todos del grupo Rojo, nos han ofrecido un espectáculo de luz negra titulado «Los cerditos bailarines».
Han comenzado con una introducción acerca de la magia de los cuentos. Gracias a ellos conocemos historias nuevas, personajes desconocidos, lugares a los que nunca hemos ido, aventuras fantásticas … y todo ello gracias al poder de nuestra imaginación.
Nos proponen cerrar los ojos e imaginar una preciosa playa, con una agua cristalina, arena mojada y en la que hay un castillo de arena. De repente ¡oh, en el fondo divisamos un barco!, ¡un gran barco pirata! y … El alumnado se introduce totalmente en la historia y corrobora que lo está «viendo», eso está ocurriendo en nuestra imaginación.
Tras esta bonita experiencia, comienza el espectáculo. Un koala llamado Buster Moon hace acto de presencia en el escenario y como por arte de magia …
Al finalizar, compartimos el baile con los personajes y obsequiamos a las familias colaboradoras con una preciosa maceta, que sus peques les han entregado.
Por la tarde seguimos disfrutando de esta especial semana:
El grupo Verde. Ha pasado una velada muy especial con unos cuenta-cuentos muy entrañables. Como cada año, solicitamos la colaboración de los abuelos/as de Infantil, para compartir con ell@s lecturas de cuentos e historias. Este año han participado:
Rosa, abuela de Alicia, con el cuento «Blanca Nieves y los 7 enanitos»
Juan de Dios, abuelo de Juanjo, con la historia » Bendito veneno»
Encarnación, abuela de Alejandro, con el «Inesperado viaje de Mamut y Pingüino»
Ricardo, abuelo de Alejandro, con el cuento » Gato rojo y gato azul»
¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR ESTA TARDE TAN MÁGICA !!!
El grupo Rojo, disfruta escuchando la puesta en escena que Marisa y Ana (madres de Manel y Mía, respectivamente), han preparado para acercarnos a la figura de Don Quijote de la Mancha.
Basándose en el libro ¿Quién es Don Quijote de la Mancha?, realizan una adaptación de algunos fragmentos, que acompañan con la presentación de imágenes, a modo de personajes, para facilitar la comprensión.
En primer lugar nos presentan la figura de Don Quijote de la Mancha y luego nos cuentan la historia de los molinos y del rebaño de ovejas.
Debido a unos problemillas técnicos, no disponemos de la grabación completa, pero os dejamos un pequeño fragmento de la experiencia para que preguntéis a vuestros peques, que seguro os contarán el resto.
Seguiremos informando mañana, un saludo.
Rosario García-Valenzuela y Esther Justicia.
Muchas gracias por dejarnos participar en las actividades del colegio, ha sido un placer colaborar con otros padres y con vosotros. Y sobretodo poder disfrutar de la emoción y la ilusión de los niños.
Qué mejor colaboración, que la que parte de las familias que conforman la comunidad Alquería. Encantados de contar siempre con vosotros. Felicidades por la puesta en escena!
Esther.
¡Menuda semana que les tenéis montada!!!
¡Esto es un no parar!
Gracias por vuestro trabajo, por nuestra parte un placer, vamos con toda nuestra ilusión y los nervios ante un pedazo de público como ellos. Esperamos que se enteraran de algo en Las Aventuras de Don Quijote y lo disfrutaran.
Por cierto, espectaculares esos cerditos, guau.
Un ritmo algo frenético, cierto. Pero que queda compensado sólo con ver sus caras.
Vuestra participación, a la altura de esta semana tan especial y
que si se han enterado? No lo dudes, son esponjas.
Un placer contar con vuestra dedicación.
Esther.