Intentamos seguir relacionando la exposición de vuestras profesiones, con las propuestas o temas que estamos trabajando en ese momento. Y ésta nos viene como anillo al dedo. Acaba de finalizar nuestra propuesta del vivero, con la que hemos estado jugando a tiendas y por otro lado hemos dado la bienvenida a la Primavera y hablado de las estaciones del año.
Ana, la madre de MÃa, nos presenta su trabajo como escaparatista, con un enfoque cercano y basado en las estaciones. En primer lugar nos muestra unas imágenes en las que aparecen distintos escaparates para que identifiquemos en qué estación del año se han montado, cuáles son los elementos decorativos que nos hacen pensar eso y qué es lo que se vende en esa tienda.
Visualizamos escaparates de todo tipo, donde se venden libros, bicis, decoración, complementos, ropa, fruta e incluso casas.
Como actividad para participar, nos propone convertirnos en sus ayudantes y montar dos escaparates que reflejen la estación en la que estamos y la que viene después. Elegimos como objetos de venta los libros y los juguetes. Decidimos que el de Primavera «venderá» libros, ya que el dÃa del libro se celebra en esta estación (con un poco de ayuda, je) y que el de Verano «venderá» juguetes, ya que no hay colegio y disponemos de más tiempo para jugar.
Como premisas básicas nuestros escaparates deben incluir cuatro elementos imprescindibles: fondo, suelo, decoración y «lo que se vende».
Y como una imagen, en este caso muchas, valen más que mil palabras… aquà tenéis el proceso (aunque sé que algo ya habéis visto, ay, ay).
Han quedado preciosos y nos han ambientado magnÃficamente la merienda.
Gracias por tu colaboración, Ana.
Esther Justicia.