Ya van quedando poquitas familias en participar en la actividad de las profesiones. Esta semana destinamos dos días a ello, ya que la próxima utilizaremos el martes para la realización de nuestra salida trimestral (os incluiré los detalles en la entrada general de la semana).
El martes le tocó el turno a Pilar, mamá de Ángel, que nos contó un montón de cosas acerca de su trabajo como Gerente de Hotel.
Comenzó diciéndonos el nombre del hotel en el que trabaja «Hotel Camino de Granada ****» y ofreciéndonos una pequeña visión de las dependencias que tiene (habitaciones, pisicina, gimnasio, salones para reuniones, sala de celebración de cumpleaños, restaurante …). Luego nos explica porqué se le ponen a los hoteles estrellas, junto a su nombre y nos comenta que en España los hoteles sólo pueden alcanzar cinco estrellas.
Pasa a explicarnos que ella se dedica a coordinar y supervisar, que todos los departamentos que hay en el hotel funcionen de forma adecuada. También debe anotar en su ordenador todas las facturas, para controlar cuánto se gasta y qué cosas deben comprar o adquirir.
En un hotel existen diferentes departamentos, importantes todos ellos para que el funcione correctamente. Por ejemplo: limpieza, restauración, eventos/recepción y dirección/gestión. Estos últimos en los que ella ha estado al frente más tiempo.
Con ayuda de su ordenador nos muestra imágenes reales del hotel en el que trabaja y nos comenta algunos aspectos importantes que debemos saber para trabajar en un hotel, como por ejemplo idiomas (ya que lo visitan muchas personas de otros países que no hablan español), informática (ya que hoy en día la mayoría de las reservas se realizan on-line) o los lugares más importantes que pueden visitar los clientes, para conocer nuestra ciudad.
Nos trae un mapa con el que los clientes se pueden orientar , ya que no conocen la ciudad.
También nos enseña las llaves especiales que tienen la mayoría de los hoteles, cómo funcionan y cómo están preparadas ante una situación de emergencia.
Mediante preguntas al alumnado, descubrimos qué lugares son de visita obligada en nuestra ciudad (Alhambra, Sierra Nevada, Parque de las Ciencias, Catedral …). Y nos regala un precioso ejemplar de los Cuentos de la Alhambra, que utilizaremos a la vuelta de las vaciones como lectura matutina, en una actividad de animación a la lectura.
También nos regala unos «amenities» para nuestro juego de clase, y comenta porqué dejan estos detalles en la habitación, poniendo diversos ejemplos en los que los viajeros pueden necesitarlo.
Por último nos convertimos en turistas y nos presenta «las postales», algo que hoy en día cada vez se utiliza menos, pero que sigue siendo entrañable. Cada uno/a escribimos una, destinándola a alguien del grupo Rojo, Pilar se las lleva para incluirles sellos y que lleguen al cole. ¡Qué ilusión cuando lleguen!
Les propongo que hagan este ejercicio, cada vez que vayan de viaje a algún sitio, para que recibamos un montón de postales en clase y montemos, nuestro «Rincón viajero».
Muchísimas gracias por tu colaboración Pilar, ahora sabemos un montón de cosas acerca de los hoteles.
Esther Justicia.
Gracias por dejarnos compartir un ratito de nuestro día a día con los peques, ha sido una experiencia muy agradable y divertida!!!
Gracias a ti por dedicarnos tu tiempo, lo pasamos muy bien.
Esther.