Hoy nos visita el papá de Adrián (Pablo) para contarnos, a través de una exposición muy visual y cercana, en qué consiste la profesión de Administrador de fincas.
Para ello ha recurrido a una maqueta de un edificio que él mismo ha construido, y en la cual ha colaborado un poquito Adrián, en ella ha ido colocando figuritas de play mobil, que hacÃan las veces de los elementos presentes en un bloque de viviendas.
De un modo fácil y adaptado a esta edad, ha ido creando situaciones en las que se necesita recurrir a él, tales como la limpieza del inmueble, una averÃa en la antena de la televisión, la rotura de una tuberÃa, etc.
Mediante la escenificación que ambos realizan, a tod@s les queda muy claro que Pablo trabaja «cuidando casas».
También nos cuenta que cada vecino/a le da un «dinerillo» que él guarda y cómo éste le sirve para pagarle a Julián (que es el encargado de la limpieza) o al fontanero, al electricista …
A veces hace falta reunir a tod@s l@s vecin@s en una asamblea, parecida a la nuestra, para decidir cosas importantes del edificio como por ejemplo poner un ascensor que no haya, acordar algún arreglo o simplemente para ver que todo está bien.
Tras la exposición jugamos con la maqueta y las otras casitas que tenemos en el aula. Les ha encantado escenificar situaciones parecidas a las que nos ha presentado el papá de Adrián y en sus dibujos se puede apreciar la intención de representación de un edificio. ¡Qué mayores!
¡Pablo, muchas gracias por esta colaboración!
Esther.