Comenzamos la semana con la celebración del cumpleaños de Vera y claro está, con la confección del bloc para colorear que es habitual, en nuestra clase, regalar a l@s cumpleaños@s.
En nuestra tarde cooperativa, nos acomodamos bajo nuestro «árbol-reunión» y aprovechamos para dar la bienvenida oficial a Charito y compartir todos nuestros aprendizajes previos de cara a las salidas a la Granja- Escuela. Cada grupo cuenta qué ha aprendido en estas semanas previas, qué espera encontrarse a su llegada y por supuesto transmiten la ilusión que les hace este tipo de experiencias. Después nos vamos un ratito al jardín que ya está totalmente primaveral y observamos la floración de ejemplares como el rosal, la flor del pato, el jazmín, las caléndulas y hasta amapolas.
El martes disfrutamos de la conferencia de experto de Olmo, acerca de los caballos, que ya os enlacé con anterioridad.
El miércoles, otra celebración cumpleañera, en esta ocasión de Leo que nos invita a un delicioso bizcocho de chocolate y al que hacemos el bloc a primera hora, ya que tenemos una mañana «de sorpresa».
Nos visita un grupo de ancianos de la cooperativa ABENZOAR SCA, dedicada al cuidado de personas mayores. Para recibirlos como se merecen nos trasladamos hasta el jardín, donde les tenemos preparados unos asientos y una mesa con fruta y tostadas para invitarlos a tomar un aperitivo saludable.
Con ell@s compartimos experiencias de cuándo eran jóvenes y trabajaban o vivían en la vega de Granada. Nos cuentan cómo se recolectaban determinados cultivos, cómo vivían, qué comían, etc. También el proceso de transformación de algunos alimentos como por ejemplo la aceituna en aceite o el trigo en harina. Nosotros les contamos cosas acerca de nuestras salidas a la vega, de los cultivos que observamos en nuestro entorno cercano, de nuestro huerto y granja, del vivero y algunos… hasta de los huertos que tienen en casa.
Nos traen como obsequio unos bonitos maceteros para que sembremos maíz y observemos su crecimiento. Y tras realizar esta tarea y hacernos un montón de fotos, les damos un emotivo adiós y nos vamos a almorzar.
Por la tarde dibujamos esta experiencia inter-generacional, que ha sido todo un placer.
Y llegó el gran día, nuestra salida a la Granja Escuela Parapanda, donde íbamos a compartir dos agradables jornadas y una velada inolvidable.
Desde primera hora de la mañana tod@s estaban preparados para tan tremenda aventura. Un tema de salud me ha impedido acompañar a vuestros peques, y creedme que lo he lamentado muchísimo. No quería perderme su salida de fin de curso y etapa, llevo compartiendo con ell@s dos cursos cargados de ilusiones y este hubiese sido un precioso broche, pero pese a mi resistencia a quedarme en tierra, mis ganas e ilusión, no ha podido ser. Pero ahí estaban Almudena y Silvia, dispuestas a darlo todo para que el alumnado disfrutase al máximo y yo me quedase «tranquila», que ya me conocéis.
Como podréis imaginar he estado al tanto de todas las actividades que iban realizando, de si comían, de si se habían dormido ya, de cómo se estaban portando y …. ¡QUÉ ORGULLOSA ESTOY DE ELL@S! y qué bien me han dejado, Je!
En los próximos días espero poder enlazaos un pequeño montaje fotográfico con todas las fotos que mis compañeras han realizado del viaje.
Muchos besos , y espero estar de vuelta muyyyyyyy pronto.
Esther.
Gracias Esther por esta entrada al blog. Espero que te recuperes pronto. Descansa éstos días que el equipo te necesita fuerte. Un beso
Gracias a ti Cristina.No fallas con la lectura del blog. Un placer leer tus comentarios siempre.
Imagino la penita de no haber podido ir con tus chic@s de viaje, se lo han pasado fenomenal, han disfrutado mucho, muchísimo, y también han aprendido. Espero que la semanita de Corpus haya dado para recuperarte, que se te echa de menos en clase, me consta.
Ánimo!
Pues sí Eva, pero espero estar ahí para la fiesta fin de curso y nuestra estupenda semana de natación.