Damos comienzo a una semana muy especial, cargada de actividades interesantes y variadas, que fomentan un mayor acercamiento y gusto por la lectura. Con estas experiencias pretendemos crear un ambiente generador de actitudes lectoras, que invite al desarrollo de un pensamiento creativo, que aumente la imaginación y sobre todo, que haga disfrutar al alumnado.
Como inauguración de ésta, asistimos a la representación teatral «El pez arcoíris», a cargo de las alumnas en prácticas de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Una historia muy bonita acerca de un pez que poseía unas escamas brillantes y coloridas y que era la envidia de todos los demás peces, pero que se sentía muy solo por no querer compartir sus escamas. En el desarrollo de la misma, aparecen diversos peces de colores, estrellas de mar y hasta un pulpo, que poco a poco van incidiendo en la actitud del pececito de colores, hasta que él decide compartir sus escamas, y consigue ser feliz.
Un tema sin duda muy adecuado en estas edades, en las que el yo prima por encima de todas las cosas. Una demostración de valores muy necesarios para una buena convivencia y que se ha trasladado con el reparto de las escamas al alumnado, que las va a dejar en clase para compartir.
El resto de la jornada lo dedicamos a la confección de los proyectos de aula (cómics y libro de poesías).
Mañana volveremos con más actividades.
Mati y Esther.