Una semana muy especial en todo el colegio, ya que nuestr@s compañer@s de Primaria han celebrado una extraordinaria Semana Cultural, cuyo tema ha sido » La ciencia» y que ha estado repleta de múltiples actividades que han mantenido al centro en una constante algarabía de conocimientos, experiencias, intercambios, colaboraciones familiares, etc. Os aconsejo que consultéis los blogs de dicha etapa para echar un vistazo al trabajo, que tanto alumnado como profesorado y familias han realizado al respecto. Digno de mención y como no, de agradecimiento y reconocimiento.
Pues bien, nosotros dedicamos los ratitos que nos quedan, tras las clases de los especialistas, para llevar a cabo las siguientes actividades:
- Ensayo de nuestra chirigota. En esta ocasión no es necesario que os pase la letra, ya que lo han hecho genial.
- Elaboración de unas riquísimas «rocas de Carnaval», en un taller de cocina en el que ponemos especial atención a la manipulación de los alimentos y la correcta higiene individual y espacial. Nos ha encantado tomarlas de merienda, ummm.
- Celebración de la tarde cooperativa, en la que el equipo 3 planta unos esquejes de caléndulas y el resto se divierte con juegos de tradición popular (gallinita ciega, reloj-reloj, el escondite, etc.)
- Exposición de la conferencia de experto de Carmen, acerca del cuerpo humano (entrada específica en el apartado Expertos/as del blog).
- Decoración de nuestras máscaras de Carnaval.
Y por fin llega el día grande. Desde por la mañana el ambiente del aula es de alegría y fiesta. El alumnado impregna el aula de color y tras enseñarnos los unos a los otros lo magníficos que venimos, nos hacemos la correspondiente foto de grupo, ensayamos nuestra chirigota por última vez y… direct@s al espectáculo.
Como el tiempo no ha acompañado, nos hemos trasladado hasta el aula Amarilla para reunirnos todo el ciclo y así poder cantarnos nuestras chirigotas, que con tanto esfuerzo hemos ensayado. Aquí tenéis el resultado.
Tras tomarnos la fruta, visitamos a los azulitos y amarillos para cantarles nuestra canción y escuchar la suya. Tras un ratito de juego en el aula bajamos a comer y a disfrutar del parque, que aunque mojado, podemos utilizarlo.
Por la tarde merienda especial, torta de Carnaval y chocolate para tod@s.
Una lástima que la previsión de lluvia para la tarde, haya hecho que se suspendiera la fiesta, me hubiera gustado compartir con vosotr@s la representación de vuestros peques y la deliciosa merienda.
Buen fin de semana,
Esther Justicia.