Tras la vuelta del puente tuvimos una cortita semana, centrada en la preparación de nuestra «Carta de los deseos» para esta Navidad y la cerramos con la celebración del cumpleaños de Julen.
Afrontamos ésta con mucha energía y motivación ante todas las actividades propuestas.
Comenzamos la misma con la copia de nuestro deseo, en la espiral confeccionada la semana pasada, y que hemos utilizado como simulación de un peculiar árbol de Navidad. Dejando así listas nuestras «Cartas de los deseos» que colgamos por la tarde en la bajada de las escalera del pasillo, junto a nuestr@s compañer@s de ciclo, en la tarde cooperativa.
Como es habitual en estas fechas, decidimos también hacer una divertida felicitación de Navidad, en la que incluimos un pequeño texto: «FELIZ NAVIDAD 2015» y decoramos con una figurita de ángel, que montamos a partir de unas piezas dadas.
Como trabajamos muy bien organizados y nos cunde la tarea, nos da tiempo a visionar una cortita película infantil navideña, como premio al buen comportamiento.
También son típicos los talleres de cocina relacionados con las fiestas que se aproximan y como nosotros no podíamos ser menos, nos ponemos manos a la obra. Aprovechamos el mismo, para hacer el postre de nuestro almuerzo especial del jueves.
En esta ocasión decidimos hacer unas deliciosas «Galletas de mantequilla» , con ayuda de nuestra teacher Almudena, de Alberto y Ana.
Y como la ocasión lo merece, nos ataviamos muy elegantes, con unas preciosas pajaritas y moñas del color de nuestra clase, para asistir al almuerzo especial.
Entre tanto trabajo y celebraciones especiales, aún nos queda tiempo para disfrutar de algunos ratitos de juego libre en el aula y asistir al experto en arañas de Marcos (entrada específica).
Cerramos la semana con el cumpleaños de Lucía y la confección de un bloc de dibujos para colorear, que le hemos regalado.
NOTA: Esta semana ya no hay préstamo de biblioteca, de cara a la Navidad. El que no haya devuelto el libro que tiene en casa, lo esperamos el lunes próximo, gracias.
Nos queda muy poquito para las vacaciones, así que la próxima semana entregaremos nuestros trabajos del trimestre y celebraremos la llegada del invierno y la cercanía de las fiestas Navideñas.
¡Muchas gracias a todas las familias, por su aportación con los adornos navideños!
Buen fin de semana,
Esther.