SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE DEL 2015
ASAMBLEAS sobre los alimentos, los desayunos y los frutos de otoño. Casi a diario les pregunto que han desayunado.
ALFABETIZACIÓN: Mediante copia escribimos los nombres de los alimentos que previamente hemos recortado para señalizarlos en el cartel.
MATEMÁTICAS: En esta sesión hemos trabajado, sensillos problemas de su vida cotidiana de calculo mental. Para animarlos primero en gran grupo y después individualmente.
Con los frutos de otoño aportados hemos estado degustando los diferentes sabores y texturas. También la clasificación y conjuntos. reuniendo los diferentes frutos en diferentes embases.
PROPUESTAS:A lo largo de la semana han elegido de nuevo los disfraces. Y ultimamente con los frutos y frutas se han ilusionado por la COCINA.Un compañero dijo ¡¡Pues como MASTER-CHEF!!
Les propuse que podían cocinar con todo lo que teniamos y se pusieron rápidamente a la obra.
- Las chicas se reunieron y cada una adopto el papel de un miembro de la familia. Cocinaron y pusieron la mesa.
- Otros tres chicos a parte de cocinar, ser padres con sus respectivos bebes eran vigilantes.
- Por otro lado el gran grupo de chicos eran cocineros.
Cada uno fue contando después del juego en la asamblea de comunicación a lo que habían jugado, con quien y quien eran. Después pasamos a la expresión gráfica de lo jugado.
También coloreamos unos bonitos mandalas otoñales aportados por una familia.
Como ya somos mayores guardamos nuestro dibujos en nuestras carpetas personales.
En la biblioteca leimos tranquila y silenciosamente. Después leímos algunas adivinanzas que ellos tenían que responder.
EXPRESION ARTÍSTICA; Pintamos con nuestros dedos puntos de colores otoñales que luego se convertirán en hojitas de otoño.
NOTA: Para esta propuesta culinaria, nos quedaremos con los delantales y podéis aportar menús, libros de cocina, imágenes, etc.
Rosario García-Valenzuela Morell