Comenzamos la semana con una asamblea en la que ponemos en común todo lo que hemos hecho en estos dÃas sin clase. Aunque las actividades han sido muy variopintas, casi la totalidad del grupo coincidÃa en haber ido a los columpios de la feria, asà que como podéis imaginar fue lo más representativo de sus dibujos.
La mañana del martes la dedicamos a la propuesta libre de juego y las últimas anotaciones acerca de la evolución individual de cada un@, antes de la celebración del claustro final.
El miércoles, pese a tener clase de Inglés, sacamos un ratito para la elaboración de la lista de todo lo que tenemos que incluir en nuestra mochila para la natación. Recordaros que realizamos esta actividad de familiarización con el medio acuático, a lo largo de toda la semana próxima y que deben traer el bañador puesto de casa, debajo de la ropa. Aprovecharemos para afianzar la autonomÃa a la hora de vestirnos y desvestirnos, asà que este fin de semana, a practicar.
NOTA: ES NECESARIO QUE TODO VENGA MARCADO DE CASA CON EL NOMBRE, YA QUE HAY MUCHAS PRENDAS IGUALES Y LUEGO…
El jueves cerramos la actividad de las profesiones, con la intervención del papá de Mónica, que nos cuenta cosas acerca de la profesión de médico, más centrado en conocimiento del cuerpo humano.
También podemos disfrutar con el teatro «El lobo que no se comÃa nada», a cargo de un grupo de teatro, del que forma parte Laura, la alumna de prácticas del grupo Naranja.
Y culminamos la semana con una sesión de puzles y nuestras clases de Inglés y Educación FÃsica, con los especialistas.
En las asambleas de la semana, hemos estado trabajando todo lo relacionado con la natación, relacionándolo con el conocimiento del propio cuerpo y la importancia de la realización de ejercicio fÃsico. Aprovechando para relacionar estos conceptos con ideas previas de otras propuestas como la alimentación equilibrada, prevención de accidentes, etc.
Acordamos las normas inherentes a este espacio tan particular y ensayamos el calentamiento que el papá de Elisabeth nos enseñó. ¡Ya estamos listos para nadar!
¡Buen fin de semana!,
Esther Justicia.