LOS DIAS 21 Y 22 DE MAYO DE 2015.
EL JUEVES salimos de Alquería muy ilusionados por nuestro VIAJE A PARAPANDA
A la LLEGADA nos estaban esperando Asun y Noe que nos dieron la BIENVENIDA, dejamos las mochilas en las habitaciones y nos enseñaron la granja en un breve recorrido por toda ella. Nos reunimos en ASAMBLEA para contarnos todo lo que vamos a hacer.
La primera actividad que hicimos fue la subida a la MINA DEL GNOMO FERMIN. Por el camino vamos encontrando carteles que el gnomo nos ha dejado, con pistas y acciones que teníamos que hacer para llegar a la cueva. Tuvimos que escalar un poquito. Una vez arriba descubrimos la entrada, y dentro alumbrada con velas escuchamos como Fermín se comunicaba con nosotros-as. A la bajada descubrimos que Fermín primero y luego Blanca Nieves se despedía de nosotros-as.
LLegamos hambrientos y COMIMOS unos deliciosos macarrones.
Por la tarde realizamos el TALLER ARTISTICO DE LAS GALLINAS. Pintamos la base y la gallinas, luego de plastilina todo lo demás, la cara y los huevos.
Cuando ya no hacia tanto calor, salimos a TRABAJAR EN LA GRANJA. Recogimos paja para las vacas, ordeñamos una que acababa de tener un ternerillo, dimos de comer a los caballos, burritos y obejas. Los cepillamos también. Luego preparamos pienso para la mama cerda, y grano para las gallinas.
También ELABORAMOS UNOS DELICIOSOS ROSCOS DE AZUCAR para el desayuno.
Y después de asearnos CENAMOS una deliciosa sopa de fideillos y tortilla de patatas con tomate.
Un ratito de JUEGOS antes de entrar en la sala de TEATRO donde había una hada que nos contó un bonito cuento.
Ya sobre las 10´30h. subimos a las HABITACIONES donde cada uno tenía asignada su cama, y nos pusimos los pijamas para el GRAN DESFILE DE PIJAMAS. Fuimos presentando a niño-a por niño-a y cada uno paso como quiso ( La mayoría partidos de la risa) Una chuche y un gran ABRAZO COOPERATIVO para despedirnos e irnos a DORMIR hasta la mañana siguiente.
Después del descanso, amanecimos sobre las 8´00h, nos cambiamos con ropa limpia, nos aseamos y bajamos a DESAYUNAR. Los roscos estaban buenísimos, también había pan con aceite y leche con chocolate.
Nos preparamos para hacer otra excursión, esta vez a un ANTIGUO MOLINO que en su tiempo trituraba el trigo para hacer la harina. Solo pudimos verlo por fuera. El salto de agua que movía la ruedas para moler y por donde iba el río.
Al llegar de nuevo a la granja, hicimos EL TALLER DE PAN. Amasamos cada uno su pan y escribimos la receta.
Una de las actividades que mas ilusión les hizo fue MONTAR EN UNO DE LOS BURROS. Se montaron por parejas y dieron una vueltecita.
El ALMUERZO con un rico puré de verduras y pollo.
Nos quedaba visitar EL HUERTO Y LA CHARCA, donde están las aves; pavo reales, gallinas guineanas, patos, ocas y dos grandes avestruces con sus huevos enormes.
Sobre las 3´30h, nos DESPEDIMOS de Asun y Noe y de todos los animales.
Han sido dos días maravillosos, vuestros hijos-as han demostrado su entusiasmo, interés y su gran autonomía adquirida durante todos estos años.
Nos hemos reído y cantado, también alguna lagrimilla esporádica pero sobre todo ha sido una gran experiencia que no olvidaremos nunca. Ha sido un placer para Silvia y para mi, pasar estos dos día con este grupillo tan «resalao» Y agradecemos la buena acogida por parte del personal de Parapanda.
Rosario García-Valenzuela Morell