La jornada del miércoles tuvo como protagonista al cuento de carácter motor.
Varias familias del grupo Naranja (mamá de Héctor, mamá de Alejandro y mamá/papá de Iván) colaboraron gustosamente con esta actividad, que estuvo dividida en dos sesiones:
1. Cuenta cuentos con percusión y danza oriental «Aladino»/»Las mil y una noches».Â
Todo el alumnado vino ataviado para la ocasión con disfraces e instrumentos de percusión y disfrutamos en el jardÃn del placer de escuchar este maravilloso cuento. De igual forma nos encantó danzar al ritmo de una música árabe, con pasos de la danza del vientre, y culminar con la degustación de una riquÃsima «infusión oriental» y nuestra habitual fruta de temporada.
Esta actividad fue trabajada para los grupos Naranja y Rojo.
2. Yoga aéreo a través del cuento- poesÃa «El gusanito de seda».
Susana, la mamá de Héctor (clase Naranja), escenificó de una forma motriz el mencionado cuento, utilizando para ello un «columpio» utilizado para la práctica de la disciplina de yoga aéreo. El alumnado participó en dicha escenificación y de igual forma que los otros grupos, degustaron una infusión junto con la fruta de media mañana.
Actividad preparada para el grupo Verde.
Para finalizar ambas sesiones y como broche de oro, Susana nos deleita con una mini-exhibición de posturas de yoga aéreo, a la que se suma nuestro especialista de Educación FÃsica, Alberto. Y como para muestra un botón, aquà os dejamos unas imágenes que lo dicen todo.
Hasta la próxima,
Charito y Esther.