Comenzamos la segunda jornada de esta especial semana, dedicando la primera parte de la mañana al trabajo individual por clases:
La clase verde, sigue confeccionando su particular periódico. Para lo cual el papá de Nico (Luis) les muestra qué partes lo componen y les orienta acerca de cómo se realiza el proceso de maquetación.
Cada grupo se ha encargado de una sección: Deportes, cultura y agenda. Han dibujado, escrito, incluido el pie de foto, el título y las noticias de interés.
El periódico se llama PIRÁMIDE y tanto el título como el anagrama ha sido elegido por el alumnado.
La clase Roja, confecciona unos graciosos marca-páginas, que nos servirán como guía de lectura para los libros más extensos.
Utilizamos una plantilla que simula un monstruo, en la que incluimos nuestro nombre por detrás para identificarlo y decoramos con unas brillantes lentejuelas y unos divertidos ojos. El próximo jueves, día del libro, podréis llevarlos a casa.
También tenemos el placer de disfrutar del teatro: «Las hadas que no querían trabajar», a cargo de nuestro alumnado de prácticas. Una bonita historia relacionada con el arcoíris y el mundo de la fantasía, con la que han cautivado a todos/as.
Por la tarde, el grupo verde realiza un dibujo acerca del teatro, que no podéis dejar de visitar en el tablón expositor de la clase.¡ Ay que ver cómo dibujan ya estos niñ@s!
El grupo rojo se desplaza hasta la biblioteca, donde disfruta del placer de escuchar el cuento «El pequeño conejo blanco», de la mano de la abuela de Guillermo (Tere).
Nada como la magia que transmiten las/os abuelas /os cuando nos leen cuentos o nos cuentan historias. Espero que el próximo curso se animen más.
Mañana continuaremos informándoos acerca de las actividades especiales de esta semana.
Charito y Esther.