A continuación una breve referencia al trabajo realizado a lo largo de esta semana.
Seguimos con la propuesta del vivero en nuestro juego de aula y organizamos espacios y materiales para representarlo de una forma simbólica. Para ello montamos tres tiendas diferentes (complementos para bebés, frutería y tienda de animales), atribuimos diferentes roles e intercambiamos los mismos a mitad de su transcurso.
Practicamos nuevamente el acto de compra-venta mediante la suma y resta de cantidades hasta el cinco, de forma que dispongamos de herramientas para realizar dichos cálculos el día del vivero. Recordamos también la nomenclatura de algunos comercios, trabajados a principio de curso y visitamos la tienda de los naranjitas para comprarles una planta.
El gran día repasamos los nombres de las diferentes plantas y también sus cuidados. Colocamos los carteles que las identifican y acordamos cómo se llevará a cabo la actividad. Incluimos por primera vez el turno de compra, mediante número, para evitar que «los vendedores» se agobien por la presencia de demasiados clientes ávidos de compra. Je!
Al día siguiente contamos el dinero recaudado y hablamos acerca de las temáticas que más nos gustan, para la compra de ejemplares en la «Feria del libro» de la próxima semana. También dibujamos la experiencia intentando reflejar con detalle todos los elementos.
La próxima semana celebraremos la «Semana de la lectura», cuyo programa os llegará por mail el mismo lunes.
Esther Justicia.