Está próximo el gran día, pero antes de su llegada, realizamos otras actividades también muy divertidas e interesantes.
Comenzamos con nuestra tarde cooperativa, en la que seguimos con el trabajo del vivero. En esta ocasión le ha tocado el turno al equipo 3.
Damos los últimos retoques a nuestras máscaras de escayola, incluyéndoles «piedras preciosas», purpurina y una capa de cola blanca, que las hará más resistentes.
También decoramos (con los recortes de gomaeva que preparamos la semana pasada), unos antifaces a los que incluimos un palito para sujetar, en lugar de goma elástica.
Elaboramos una deliciosa receta carnavalesca «Bolitas de Carnaval», que degustamos, como postre, en el almuerzo del viernes.
En el taller alfabético, escribimos los ingredientes necesarios para la elaboración de la receta, mediante copia. Realizando previamente un gran trabajo alfabético para identificar el sonido de los diferentes fonemas que conforman cada palabra. Como es de esperar, los más identificados han sido los correspondientes a las «mandonas» (vocales). Yo los iba escribiendo en la pizarra y leyendo, para detectar qué nos faltaba para que sonase correctamente. A través de esa identificación y estableciendo correlación entre los diferentes fonemas restantes (consonantes), con los nombres del alumnado, averiguamos la escritura correcta de los ingredientes.
Entre tanto trabajo aún nos queda tiempo, para bajar a visitar los diferentes trabajos y exposiciones que el alumnado de Primaria ha realizado con motivo de la Semana Cultural, que tenía como temática «El arte».
Asistimos, junto con el resto de la etapa Infantil, a un concierto de percusión a cargo de Jaime, percusionista de la Orquesta Ciudad de Granada, (padre del colegio) y Elena (nuestra profesora de música). Una actividad con la que hemos disfrutado de unos agradables y marcados ritmos africanos, que invitaban al movimiento continuo.
También «nos colamos» en una actividad preparada entre el departamento de Educación Física y el de Música, que representaba una danza, fusión de Tai-chi, Yoga, etc. y que como podéis comprobar tuvo un efecto mágico en el patio del colegio.
Y… llegó el gran día. ¡LA FIESTA DE CARNAVAL!
Todos llegan al aula ataviados con sus mejores disfraces y dispuestos a compartir una jornada de baile, color, canciones y entusiasmo.
A lo largo de la mañana ensayamos nuestra chirigota, disfrutamos bailando al ritmo de melodías carnavalescas, nos hacemos una foto para el recuerdo y participamos del pasacalles y la puesta en escena, con el resto del colegio.
Como no hay mejor muestra que una imagen, aquí os dejo algunas de las que reflejan dicha jornada.
Muchas gracias por vuestra colaboración y un placer compartir con vosotros esa merienda tan agradable.
¡Hasta la próxima!,
P.D: Estoy intentando facilitaros, a través del blog, la actuación que realizó el grupo Rojo por la mañana, en la que mostraron algo menos de «miedo escénico». ¡Ja, ja, ja!
Esther Justicia