SEMANARIO CLASE ROJA. Semana del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2014

profesionesComo ya sabéis, hemos iniciado la propuesta «LAS PROFESIONES».

A lo largo de la semana, todos nuestros talleres han versado sobre esta temática.

El lunes comenzamos con una asamblea en la que cada un@ expuso las ideas previas que tenía acerca del tema. Hablamos sobre diferentes profesiones, averiguamos el nombre de otras, comentamos el trabajo que se realiza en cada una de ellas y lo importantes que son en nuestra vida, aunque no nos demos cuenta de ello.

Con las fotos que habéis ido aportando, hemos ido confeccionando diferentes carteles expositores, que nos han ayudado de forma visual a trabajar el tema. ¡Felicitaciones por el trabajo bien hecho!.

También hemos recibido algunos ejemplares a los que hemos dado lectura y con los que hemos aprendido un poco más.

Profesiones

Ya sabéis, si tenéis poesías, cuentos, adivinanzas, o cualquier cosa que se os ocurra relacionada con la propuesta, podéis aportarla esta semana próxima.

Durante toda la semana, nuestro juego libre ha estado enfocado a este tema, de forma que han utilizado los disfraces para ataviarse de diferentes personajes y hemos tenido en clase enfermeras, cuidadores de dinosaurios, mecánicos, médicos, granjeros, policías, vendedor@s, etc.

DSCN2087

Utilizamos un material específico de asociación lógica, consistente en unas tarjetas, que ilustran una determinada profesión y diferentes tarjetas más pequeñas que contienen objetos relacionados con las mismas. Con este juego pretendemos como objetivos:

1. Ampliar el conocimiento sobre los oficios.

2. Mejorar habilidades como la identificación, discriminación y clasificación.

3. Desarrollar el lenguaje, mediante la ampliación de vocabulario y el uso de los verbos correspondientes a las acciones representadas.

4. Mejorar la coordinación psicomotriz al manipular las fichas y unirlas correctamente.

5. Fomentar al observación (objetos, características y funciones).

Además permite la autocorrección, ya que el reverso está marcado para ello.

En Alfabetización, trabajamos diferencia entre letra, sílaba y palabra. Para reconocer las letras recurrimos al abecedario que tenemos expuesto, las palabras son cómo se llaman las cosas y las sílabas son cuántas palmadas tiene cada palabra. Para finalizar la sesión, realizamos una actividad  de reconocimiento de vocablos iguales, mediante asociación de flechas.

DSCN2088

El jueves volvemos a desarrollar al completo el Método de Propuestas y su representación gráfica, en la que seguimos practicando el ejercicio de repasar las líneas con rotulador, con el objetivo de ir siendo más precisos a la hora de nuestro dibujos.

Disfrutamos de nuestro taller de biblioteca, en el que se comportan extraordinariamente bien. Han asumido con rapidez las normas inherentes a este espacio y disfrutamos cada semana de un ratito muy agradable de lectura individual (creo que la práctica de la lectura silenciosa de la mañana, está contribuyendo a ello).

Yo les leo los siguientes ejemplares:

Para finalizar la semana realizamos un taller creativo de modelado libre, en el que trabajamos con ambas técnicas (adición y sustracción).

P.D: Ya están expuestas las listas para apuntaros a la actividad de explicar vuestra profesión y las entrevistas individuales.

Buen fin de semana,

Esther Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.