Aprendemos cosas acerca de los bebés, de la mano de Candela R., que hoy nos ha ofrecido su mini-conferencia de «experto/a».
La historia comienza cuando «… papá le pone una semillita (llamada espermatozoide) a mamá, en un sitio que se llama óvulo. Entonces se crea un «huevo» y la mamá está embarazada».
Una vez que introducido el tema, ja, ja !!! , nos cuenta que dentro de la barriga al bebé le llega el alimento gracias a la placenta y que el cordón umbilical también sirve para eso y para llevar la sangre hasta el bebé. Gracias al líquido amniótico, el bebé puede moverse y no hacerse daño.
Igualmente nos informa que el embarazo dura 9 meses, y nos hace un recorrido por cada uno de ellos, nombrando los acontecimientos más significativos que se producen en cada uno de ellos (crece pelo, se forman los órganos, se mueve, se chupa el dedo, etc .)
Cuando la fase de embarazo finaliza, la mamá debe trasladarse hasta el hospital para que nazca su bebé, allí un médico llamado matrona le ayudará en el parto. El primer cuidado que se realiza, es cortar el cordón umbilical y comenzar con la lactancia.
Una vez finalizada la exposición «teórica», nos muestra un gran despliegue de material con el que nos va explicando todos los cuidados del bebé y con el que desarrollamos una propuesta de juego muy elaborada.
En el taller de alfabetización, completamos nuestra tradicional SOPA DE LETRAS, referida al tema en cuestión, y que nos ha facilitado la familia.
Felicidades Candela R.,
Esther.