Esta semana se han celebrado dos conferencias de «expertos/as», a cargo de Marco y Gabriela, sobre la felicidad y las mariposas, respectivamente, lo que nos ha ocupado buena parte de la misma (entradas específicas).
En cuanto a la propuesta de la granja, hemos seguido recordando y profundizando en los distintos contenidos. Cada equipo ha realizado una pequeña exposición acerca del animal que le había tocado trabajar y que se completará la semana próxima. Los/as que aún no hayáis trabajado en casa el tema, poneos manos a la obra.
Equipo 1: Vaca
Equipo 2: Gallina
Equipo 3: Conejo
Equipo 4: Caballo
Equipo 5: Oveja
La información necesaria es referida a la alimentación, fisionomía, materias primas y/o productos derivados que se obtienen de ellos, clasificación (mamífero/ovíparo, herbívoro/carnívoro), etc. También se están aportando cuentos, poesías, juguetes … y todo lo que se os ocurra que puede completar de forma manipulativa y visual el tema.
De forma paralela hemos seguido trabajando nuestro cuaderno de pasatiempos, con el que estamos poniendo en práctica algunas habilidades matemáticas.
También hemos trabajado la alfabetización, más específicamente a través del plano de la excursión. Mediante este soporte, hemos tenido que identificar diferentes palabras, que representan los nombres de los pueblos por los que iremos pasando en nuestro trayecto hasta Parapanda.
Para culminar la semana, un nuevo préstamo de la biblioteca y la celebración del cumpleaños de Mar.
Antes de desearos un buen fin de semana, os quiero recordar algunas cosas importantes:
- Para la excursión es necesario aportar una fotocopia de la tarjeta sanitaria. Aún quedan muchas sin entregar.
- Aquellos/as alumnos/as que hayan rellenado el apartado de alergias y necesiten medicación, deben rellenar el impreso de autorización de medicamentos, específicamente para los dos días que vamos a salir de viaje.
- Respetar las orientaciones acerca del contenido de la maleta, ya que intentamos fomentar la autonomía del alumnado a la hora de vestirse/desvestirse y responsabilidad frente a sus objetos personales.
Nos vemos el lunes,
Esther.