En esta ocasión nos visita, Francisco el papa de Francis. Nos cuenta mediante imágenes un montón de cosas sobre las GASOLINERAS, lugar donde el trabaja.
Primero los exteriores de la gasolinera donde están las mangueras, 4 diferentes según el tipo de gasolina; Puede ser Diesel o gasolina según cada coche.
También una maquina para llenar de aire las ruedas o agua para el parabrisas.
En esta gasolinera hay seis establecimientos para lavar los coches y uno automático.
Dentro hay como un pequeño supermercado donde hay un poquito de todo. Algo de alimentación, bebidas, chuches, revistas y cosas para los coches como ambientadores y productos de limpieza.
El trabaja por turnos de mañana, tarde y noche. Suelen estar dos personas en cada turno.
Los chicos y chicos muy emocionados cuentan, como ellos van a la gasolinera con sus padres a echar gasolina y también como limpian los coches.
Francis les plantea algunos problemas. ¿Qué pasa si los coches se quedan sin gasolina? ¿Cuántas ruedas tienen?
Nosotros le preguntamos que donde se guarda tanta gasolina y gasoil en las gasolineras. Nos cuenta que debajo de esta hay cuatro bidones o depósitos enormes, enormes con miles y miles de litros.
Francis nos reparte unas tarjetas para que en nuestros juegos podamos repostar gasolina.
Después de darle un montón de gracias por pasar este tiempo con nosotros y explicarnos tantas cosas, comienza la propuesta de juego. Utilizamos los coches, la alfombra de carreteras, unas mangueras y las construcciones para construir gasolineras y otros edificios.
Por último realizamos el dibujo sobre la profesión y sobre lo jugado.
¡MUCHAS GRACIAS FRANCISCO DE PARTE DE TODOS NOSOTROS!
Rosario García-Valenzuela Morell