Esta semana la hemos dedicado a ultimar los preparativos de nuestra tienda-vivero. Hemos repartido los ejemplares entre las tres clases, hemos regado las plantas, quitado algunas malas hierbas y hojas secas, etc.
También montamos el cartel de precios, con los nombres y monedas que trabajamos la semana pasada.
En nuestras propuestas de juego, están presentes diversos materiales, pero siempre con la consigna de «jugar a las tiendas». Para ello utilizamos nuestras máquinas registradoras y los tapones que marcamos con un 1 o un 2, para simular euros.
Plasmamos en una ficha, la composición y descomposición de los números, hasta el cinco, mediante el uso del precio, de un determinado objeto y las monedas.
También volvemos a practicar con el juego multimedia de la semana pasada e incluimos uno nuevo en el que es posible el cambio de operación aritmética, incógnita y nivel de dificultad. Próximamente estará enlazado en el apartado de recursos. Confeccionamos unas bonitas flores para adornar nuestra tienda y también mariposas y mariquitas, que colgamos de nuestra «instalación» del hueco de la escalera.
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL VIVERO!
Como ya sabéis el dinero irá destinado a aumentar el fondo bibliográfico del ciclo 3-6 años. Los ejemplares adquiridos serán presentados al alumnado y familias, en la semana de la lectura.
Realizamos un buen ejercicio lógico-matemático, para averiguar cuánto dinero hemos recaudado en nuestra clase. Tras varias propuestas e hipótesis, decidimos agrupar el dinero en «montones» de diez euros, luego contamos de diez en diez, con ayuda de nuestra tabla numérica.
Buen fin de semana a todos,
Esther.