Julia nos ofrece una mini-conferencia acerca de los huertos, que viene a completar la información que estábamos preparando de cara a nuestra propuesta «El vivero».
Divide su exposición en tres grandes bloques:
1. Cómo son los huertos. Aquí nos muestra unas imágenes de diferentes huertos, para comprobar los distintos tamaños y/o apariencia que pueden tener (Grandes→Vega, medianos→familiares y pequeños→terraza).
2. Cómo funcionan los huertos. Para que las plantas crezcan son necesarias tres cosas: agua, abono y que la tierra esté «removida». El agua puede provenir de la lluvia, el abono de los animales y las lombrices ayudan a que la tierra esté aireada y esponjosa.
3. Qué nos dan los huertos. Durante todo el año nos ofrecen verduras para comer, en la estación que empieza mañana hay algunas como acelgas, lechugas, habas, fresas, cebollas o alcachofas. En verano tomates o pimientos, como las del mini-huerto que Julia nos enseña en su jardinera y que le regaló su abuela.
Tras su exposición, l@s compañer@s preguntan acerca de cosas como, porqué las lombrices ayudan a airear la tierra, porqué si echamos piedras en la tierra las plantas no crecen y cómo podemos tener un huerto si no tenemos jardín ni terraza.
Enhorabuena Julia,
Esther.
Ole las niñas guapas!Tú familia está muy orgullosa de ti!!Te queremos!