Hoy compaginamos la celebración del día de la Paz, que ya os detallaré en la entrada del semanario, con la conferencia de experto de Laura, acerca de los veterinarios.
Aprendemos que al igual que las personas cuando se ponen enfermas o tienen un accidente, visitan al médico para que las cure, les pasa a los animales. Los animales tienen su propio médico, que se llama veterinario y no sólo trabaja en un clínica, sino que también lo hace en la granja o el zoo, por ejemplo.
Para ser veterinario, es necesario ir a un «colegio especial» durante cinco años, donde te enseñan todo lo necesario.
El veterinario se encarga de escuchar el corazón para ver si funciona bien, de ponerles vacunas para evitar enfermedades, de darles medicamentos, de ponerles el termómetro y de mirar orejas y bocas para ver si tienen «cosas raras».
En caso de que esté más enfermo también les puede sacar sangre y/o hacer una radiografía para verle los huesos.
A todos los perros, cuando son pequeños, le colocan un chip, mediante el cual es posible saber todos los datos del animal y de su dueño.
Los perros tienen también cartilla de vacunación y pasaporte. Si un perro está enfermo «no puede salir de España». Je, Je, Je!!!!!!
Por último aprendemos algunas posturas típicas de los perros y su significado (tenéis una copia para cada uno/a, está muy curiosa).
Tras esta exposición tan detallada del trabajo que desempeñan estos profesionales, se abre un turno de preguntas a las que Laura responde muy segura. A destacar: 1. ¿Porqué no pueden viajar los perros si están enfermos? → Porque le pegarían las toses a los otros perros y 2. ¿Hay veterinarios de elefantes y jirafas?→Sí. ¿Y no les da miedo que cuando se despierten se los coma?.
Laura nos ha facilitado también una plantilla para desarrollar nuestro taller de alfabetización de la tarde, en relación al tema de su experto. Podéis llevarla a casa.
¡Felicidades Laura!