Celebramos hoy nuestra última conferencia-experto de este año. Miguel cierra este trimestre, contándonos todo lo que ha aprendido e investigado acerca de los aviones.
Descubrimos que el hombre siempre ha querido volar como las águilas y de ahí que haya inventado diversas máquinas que le permitiesen volar. Realiza un repaso por algunos de los más significativos ( las alas de Eilmer de Maldesbury, que le sirvieron para planear unos metros desde una torre, los globos, los aviones sin motor, los dirigibles, etc.), explicando cuáles se inventaron antes y de qué material estaban construidos.
Después aprendemos cuáles son las partes principales de un avión y para qué sirven (hélice, alas, motor, fuselaje, tren de aterrizaje, cabina y estabilizadores).
Por último algunos tipos de aviones, que son los que a él más le han gustado (Hidroavión, de guerra, bomberos, espía, mercancías, pasajeros, heliplano y acrobáticos).
Aprendemos cosas curiosas como que algunos no aterrizan en la pista de aterrizaje, otros despegan de forma vertical, otros se utilizan para la publicidad, otros no pueden ser detectados por radares…
En el turno de preguntas, la más significativa:
– «¿Cómo hacen los aviones para volar si yo tiro uno al aire y se cae?».
– «Porque esos son para jugar con la mano». «Los de verdad tienen un motor».
Una vez finalizada la exposición, podemos ojear unas revistas y libros acerca del tema y que nos permiten documentarnos para la realización de nuestra expresión gráfica.
También nos construimos unos maravillosos aviones, con una plantilla que nos proporciona Miguel.
¡Felicidades Miguel!,
Esther.