El pasado jueves, tuvimos la suerte de asistir a la conferencia de experto de Mar, acerca de los coches. En ella nos cuenta, con gran soltura y desparpajo un montón de cosas divididas en tres grandes bloques:
PRIMER BLOQUE:
– Qué es un coche: «Vehículo de cuatro ruedas para llevar personas de un sitio a otro».
– La evolución, a grandes rasgos, de los coches desde sus orígenes, partiendo del transporte con animales.
– Las matrículas y las marcas. Qué son, para qué se utilizan y su importancia.
SEGUNDO BLOQUE:
– Partes que componen un coche, diferenciando entre las partes que tiene por fuera y por dentro. Tras nombrar cada una de ellas, nos explica para qué sirven. Hace especial hincapié en aquellos elementos que aportan seguridad, como son los cinturones de seguridad, los airbags y las sillitas de niñ@s.
– Cómo funciona un coche. En este apartado relata desde la necesidad de introducir la llave y girarla, la utilidad de los espejos retrovisores, la utilización de las marchas, hasta las pequeñas explosiones que el motor realiza para que el coche ande.
TERCER BLOQUE:
– Tipos de coches. Atendiendo al «servicio» o prestaciones que tienen (todotorreno, deportivo, de carreras, eléctricos, del futuro …)
Por último, aporta como material complementario a su exposición, gran variedad de revistas de coches que hacen las delicias de todos y un puzzle de gran tamaño para interactuar con él.
En la rueda de preguntas, sólo algunos se deciden a formular cosas como :
– Porqué se inventaron los coches.
– Porqué explota la gasolina.
– Si dos coches están pintados del mismo color y son de la misma marca, qué pasa.
Tras responder con soltura a cada una de las cuestiones planteadas por sus compañer@s, dibujamos la actividad con gran detalle, incluyendo en esta ocasión, los vocablos de algunos de los elementos presentes en nuestra producción plástica.
¡Enhorabuena, Mar!
Esther.