Con esta conferencia acerca de los ordenadores, ampliamos algunos contenidos relacionados con los medios de comunicación, que es la propuesta que estamos desarrollando en estos momentos.
Sara nos ofrece una exposición diferenciada en cuatro grandes partes:
Qué es un ordenador y sus partes.
Aquí nos cuenta que el ordenador es una máquina para procesar información como fotografías, películas o noticias. Y nos muestra diferentes tipos de ordenadores en relación a su tamaño o funciones principalmente (ordenador de mano, superordenador, ordenador de torre, portátil o multimedia).
Partes de un ordenador (Hardware y software).
Nos aclara que son nombres tan raros, porque son palabras inglesas. Principalmente diferencia entre elementos que se pueden tocar y los que no. Nos pone ejemplos de algunos programas, que son los encargados de «decir» al ordenador qué tiene que hacer (antivirus, correo, navegador, mensajes y para jugar).
Cómo funciona una ordenador (CPU) y algunos ejemplos en los que se utilizan ordenadores.
La CPU, es como el cerebro del ordenador, lee el programa y va diciendo a las diferentes partes que lo componen, qué tienen que hacer.
Cómo ha cambiado la comunicación gracias al uso de los ordenadores.
En este apartado nos realiza una comparativa de algunos medios de comunicación que precisan ordenador o no y de las prestaciones que nos ofrece cada uno:
Teléfono →Videoconferencia
Carta→Email
Periódico→Blog
Para finalizar su exposición nos muestra material relacionado con el tema (placa base, cámara web, disco duro, cables de conexión, etc.) Y nos obsequia con un dibujito de ordenador, que utilizamos en la elaboración de nuestro dibujo.
En el turno de preguntas, todas referidas a elementos del ordenador, que ha ido contestando de manera resuelta. Una muy significativa, acerca de cómo podemos llamar a otras partes si los cables no llegan tan lejos.
Visionamos el cuento «LA ARAÑITA INTERNET», que teníamos como recurso de la exposición de la profesión de su padre, el curso pasado. Les ha encantado recordarlo.
¡Felicidades Sara!,
Esther.