Hoy ha sido el turno de Enrique, que con gran soltura y predisposición nos ha contado todo el trabajo que ha realizado en torno a su experto en cocina.
Comienza su exposición con la importancia que tiene la alimentación en todos los seres vivos y un breve repaso a la «Rueda de los alimentos», en el que nos recuerda qué grupos de alimentos debemos tomar en mayor o menor cantidad y la relevancia que tiene la ingesta de agua y el ejercicio físico para mantenernos saludables.
Aprendemos que todos los alimentos podemos clasificarlos según su sabor en: dulces, salados, ácidos o amargos. Nos ayuda relacionando dichos sabores, con alimentos y nos muestra también con qué parte de la lengua detectamos ese sabor.
Otro de los puntos expuestos ha sido, diferentes métodos para cocinar los alimentos, como vapor, frito, asado, etc.
La parte en la que ha expuesto algunos platos típicos del mundo, es lo que más ha gustado a todos y cómo no, la adivinanza final: «Bonita planta, con una flor que gira y gira buscando el sol. ¿Qué es?»
Como colofón ha propuesto realizar un taller de cocina en el que hacemos deliciosas «Arañas de Hallowen». Para ello insiste en las normas de higiene que debemos mantener antes de cocinar, centrándonos en el lavado de manos. Nos regala un póster para el baño, que muestra el correcto lavado de manos y una ficha de la rueda de los alimentos, para llevar a casa.
¡Felicidades por la exposición»
Esther.