CLASE ROJA 29 DE OCTUBRE DEL 2013
Hoy nos ha visitado Raquel Lozano la mama de Raquel para explicarnos la profesión de ENFERMERÍA.
Tras las oportunas presentaciones, Raquel nos cuenta en que consiste ser enfermera. Trabaja en un hospital cuidando a los pacientes con mucho cariño. Que va vestida como en estos momentos de blanco y con zuecos también blancos. LLeva colgada una tarjeta identificativa con su nombre y su foto.
Ha traído algunos objetos y herramientas con las que trabaja como por ejemplo; un fonendo, para medir la tensión. Un termómetro para saber la temperatura, guantes para ponerse con cada paciente, vendas , gasas, esparadrapo, y hasta jeringas. Raquel su hija le ayuda a mostrarlos.
A la pregunta de ¿Quien quiere que lo vende? Casi todos se apresuran a presentarse. Así que Raquel con mucha paciencia va vendando uno por uno.
En el apartado de ruegos y preguntas como en cualquier conferencia, los chicos y chicas piden la palabra para contarnos sus cosas y experiencias sobre la materia. Cuentan sus aventuras y desventuras en el hospital.
Yo estuve cuando era pequeño y me puse malito.
Fui por que me comí una raspa.
Fuimos mi hermana y yo porque nos dolía un pié.
Yo fui pero no me quedé a dormir.
A la pregunta de ¿Donde nacisteis?
¡En la barriga de mi madre!
Yo si nací en el hospital.
Yo no nací en el hospital, fue en mi casa.
Para terminar despedimos a Raquel y le damos las gracias por su visita y por explicarnos todas esas cosas tan interesantes.
Después pasamos a la propuesta de juego que no puede ser otra que los hospitales, enfermeras-os, médicos-as y pacientes.
Tenemos un montón de cosas para jugar. Gasas, vendas, jeringas, guantes, gorros, patucos, muñecos etc.
Los chicos se ponen en acción. La mayoría son enfermeros-as y algunos son pacientes. Se vendan, se ponen inyecciones y esparadrapos, se dan jarabes y se cuidan.
En la expresión plástica les digo que tienen que dibujar a Raquel o a lo que han jugado.
Po último darte las gracias Raquel por este rato que has pasado con nosotros-as, espero que tu también hayas disfrutado tanto.
Rosario García-Valenzuela Morell
Que bien lo pasan estos rojitos y cuantas cosas aprenden!!!