SEMANA DEL 14 AL 18 DE OCTUBRE 2.013
¡Hola familias!
En la primera asamblea de la semana, los chico-as han aportado un montón de frutos de otoño, algunos con unos nombres rarísimos. Muchos cuentan que los han cogido durante la excursión realizada en el fin de semana con sus familias.
Fátima nos ha traído unas semillas muy raras y curiosas pues son de otros países.
Nosotros hemos puesto en un semillero unas habas entre algodones para ver como les sale las yemas. El súper es el encargado de regarlas cuando les haga falta.
Esta semana tenemos previsto sembrar en el huerto.
En la tarde cooperativa del lunes-tarde, hemos acondicionado y preparado el huerto para la plantación .El miércoles por la mañana durante el recreo, plantamos un par de habas cada uno-a. Han colaborado el grupo de niños-as de la mesa 2. El resto hemos jugado con las nuevas pelotas. Durante la merienda en el jardín, contamos el cuento de «Ratón de campo ratón de ciudad»
En la actividad de lógica-matemáticas, hemos hecho un «Maratón» Divididos en dos grupos Mariquitas y Mariposas hemos concursado. A ver que grupo tenía menos fallos en la actividad de las fichas de estimación. Han resultado finalistas: Blanca, Nora, Rafa y Samuel.
También vemos y reconocemos las formas geométricas básicas. Les propongo jugar con 10 tapones para cada uno. Con ellos han trabajado individualmente, experimentando, manipulando, contando, han hecho filas, círculos, torres, pirámides, etc. Al final tenían que devolver a la caja los mismos 10 tapones.
La propuesta de juego se ha enriquecido y reforzado con las nuevas aportaciones: carrito de la compra, objetos de la compra y disfraces. Están jugando a nuevas profesiones. Otro día a petición de los alumnos-as, nos hemos disfrazado y maquillado.
Hemos dedicado un tiempo a trabajar el tema de las emociones.De nuevo les he contado la historia «El Pirata en busca de sus emociones». Los chicos-as la han escuchado con mucha atención. Después les he propuesto que cada uno (Con un gorro pirata) exprese en que barco viaja, según su estado anímico.
En expresión plástica estamos creando un árbol de otoño a partir de los rollos de papel que entre todos habéis aportado. Esta es una parte del trabajo , aún no esta terminado.
Rosario García-Valenzuela Morell
Q genial el arbol y q ricas las habas q se van a comer nuestros niños