¡QUERIDAS FAMILIAS!
En esta pasada semana todo han sido emociones y preparativos, ultimando cosas sobre nuestra esperada salida. Como habéis comprobado los chicos/as estaban algo nerviosos ante esta nueva experiencia.
23 de mayo de 2013
¡LLegó el gran día!Listos con nuestros equipajes, gorras y muchas, muchas ganas.
Salimos puntualmente hacia nuestro destino. Cantamos algunas canciones durante el trayecto.
A nuestra llegada, nos recibieron las monitoras: Asun, Clara, y Paloma.Tras las presentaciones y antes de comenzar con las actividades,cogimos energía con un bocata.
Realizamos un breve reconocimiento por los exteriores de la granja y salimos de excursión hacia la mina del nomo Serafín (Antigua mina de plomo). Con un poco de escalada incluso.Entramos y mantuvimos una conversación con el,pero si verlo. Cuando descendíamos por la montaña apareció Serafín para despedirnos y desearnos buena estancia en la granja.
A la vuelta almorzamos.
Por la tarde realizamos 2 talleres con materiales reciclados:El búho lapicero y la mariquita voladora.
Merendamos un bocata de salchichón con un vaso de leche y listos para realizar las tareas de la granja.
Les dimos de comer a los cerdos, a las cabritillas, los caballos, potros y burros, los conejos, y a las vacas que también cepillamos y tocamos.Las monitoras nos iban contando muchas cosas interesantes sobre todos estos animales de granja.También nos montamos en la burriquilla.
Antes de la cena, hicimos un taller de transformación de alimentos, un delicioso bizcocho de limón.
Nos aseamos y cenamos muy tranquilos y algo cansadillos.
Con energía renovada, salimos al exterior para realizar algunos juegos nocturnos. Finalmente un hada nos cuentó un cuento sobre unos animales de una granja.
Llegó el momento de subir a las habitaciones, asearnos, cepillarnos los dientes y ponernos el pijama.Y ¡Gran desfile de pijamas! En el que nos reímos un rato y al “catre”
Antes de que Alicia y yo dijéramos ¡érase una vez!ya se habían dormido.Han dormido como los angelitos, hasta las 7´30h mas o menos.
24 de mayo de 2013
En el desayuno teníamos una sorpresa para nuestra compañera Marta por su cumpleaños. Sopló la vela en el bizcocho que habíamos hecho la tarde anterior. Ella nos obsequió con algunas chuches. La monitoras también nos tenían un regalillo, un jabón ecológico en forma de mariposa.
A primera hora fuimos a trabajar a la charca que es donde están todas las aves:Avestruces, pavos reales, patos, ánades gallinas, etc.Desmenuzamos mazorcas y pan para alimentarlas. También vimos un panal de miel de abejas.
Después de la fruta, bajamos al pueblo (Alomartes)para visitar un antiguo molino de harina. En el había aperos muy curiosos y antiquísimos, Angel nos dijo sus nombres y nos explicó para que servían.
Nos aseamos y a comer, una riquísima sopa de fideillos,carne en salsa con patatas y helado de postre.
Como no íbamos a merendar allí, nos propusieron hacer unas rosquillas para llevar.
Sobre las 15´30h recogimos nuestros equipajes y nos despedimos de todos/as los que habían compartido y cuidado de nosotros/as estos 2 maravillosos días.
Nos lo hemos pasado muy bien, tanto los niños/as como Alicia y yo.Ha sido un orgullo oír como nos felicitaban por la gran motivación y participación y las ganas de aprender de estos grandes pequeñajos. Gracias a vosotros/as también por vuestra colaboración.
Posdata: Cuando tengamos lista la presentación de las fotos las subiremos en el blog.
Rosario García-Valenzuela Morell