Una profesión más relacionada con la propuesta de la «Granja Escuela». La mamá de Laura, Marisa, nos explica el proceso que sigue la leche desde que se extrae de la vaca hasta que llega a nuestros hogares. Mediante la presentación que más abajo os muestro, ha explicado con sencillez todos los pasos, y el alumnado ha tomado conciencia real de ellos.
Dado que su trabajo tiene lugar dentro de una fábrica que se dedica, entre otras cosas, a la elaboración de productos derivados de la leche, nos ofrece la posibilidad de conocer, más a fondo, cómo se elaboran los batidos en esa fábrica, PULEVA.
Aprendemos sus ingredientes básicos y vivimos la elaboración del batido de vainilla y fresa, ya que el de chocolate necesita ser calentado. Ante la atenta mirada de todos y todas y como por arte de magia, la leche ha ido tomando otro color, otro olor y otro sabor. Sólo con unos «polvitos especiales» que Laura ha ido agregando y removiendo en un recipiente muy grande.
¡Si no lo veo, no lo creo!, ha dicho uno de los alumnos al ver el resultado final. Como no iba a ser de otra forma, hemos probado ambos sabores y nos ha dejado unos envasados, de chocolate, para nuestra merienda.
Por nuestro buen comportamiento, nos ha obsequiado con una libreta y una mochila de la fábrica donde trabaja.
¡Gracias por esta colaboración! Sin vosotros, las familias, nuestro proyecto no sería posible.
Esther