A lo largo de esta semana llevamos a cabo algunas actividades que nos permiten cierta «vuelta a la calma», después de nuestra ajetreada Semana de la lectura.
El lunes comenzamos contando en asamblea todo lo que hemos hecho en el fin de semana y como expresión gráfica dibujamos lo que más nos gustó de nuestra Semana de la lectura. No disfrutamos de tarde coopertativa, debido a las inclemencias del tiempo.
El martes realizamos sesión de método de propuestas, en la que destacó la propuesta de «Los disfraces», tras la asamblea de comunicación en la que cada uno expresó a lo que había jugado, con quién y los conflictos y su forma de solucionarlos, representamos gráficamente lo acontecido.
El jueves realizamos un precioso cuadro que evoca a la Primavera. Para ello utilizamos la plastilina y practicamos nuestra coordinación óculo- manual y motricidad fina. Para dar una terminación más «profesional» los pintamos con cola blanca. ¡Han quedado preciosos!. En nuestra biblioteca, retomamos de nuevo el préstamo de ejemplares. Aprovechamos los momentos de patio para recolectar nuestras habas.
Y el viernes… ¡FIESTA!. Todos ataviados para la ocasión, disfrutamos de una agradable mañana de cantes y bailes con toda la etapa de Infantil. Escogemos nuestro jardín y además sustituimos nuestra fruta de media mañana por unas ricas salaíllas y habas (de nuestro propio huerto), que hacen las delicias de todos.
La semana próxima comenzaremos la propuesta de «La granja escuela «, así que ya sabéis, cualquier material que penséis nos puede servir de ayuda, podéis aportarlo a clase.
Os recuerdo que estamos esperando las fotos carnet para el panel de las emociones, han llegado muy poquitas.
¡Buen fin de semana!
Esther