SEMANA DEL 4 AL 8 DE MARZO
En la asamblea de bienvenida los chicos/as cuentan sus cosas y que han hecho durante este puente.
La tareas del super-ayudante adquiere más responsabilidades, después de pasar lista, tiene que ver la fecha en el almanaque, comunicárselo as sus compañeros/as y anotarlo en la pizarra.
Vemos y comentamos los “deberes aportados” sobre los alimentos que si o no nos gustan.
Retomamos el tema de la alimentación basándonos en las ideas previas que tienen los alumnos sobre el tema.
Sobre la importancia de esta aportan que es importante comer bien para:
- Crecer
- No tener dolor
- Para los músculos
- El corazón
- Tener fuerza
- No morirse
- No tener llagas
- No estar cansados
- respirar bien
También saben que el pescado es importante para el cerebro y la zanahoria para los ojos, y sobre todo la leche, el yogur, el queso, las natillas muy importantes para los huesos y los dientes.
Para documentarnos leemos dos libros aportados por los alumnos. Uno sobre “alimentación sana” y otro sobre “El cuerpo humano” Aprendemos sobre la comida sana, que tenemos que beber 1l de agua al día, hay que comer fruta, verdura y legumbres.
Vemos la pirámide de alimentos, los que debemos tomar más o menos.
Nota:podéis aportar revistas o imágenes sobre alimentación para hacer nuestra propia clasificación de alimentos.
En esta semana nos hemos quedado con:
LA COMIDA SON LOS ALIMENTOS QUE NOS DAN ENERGÍA QUE NECESITAMOS PARA CRECER Y TENER SALUD. TENEMOS QUE COMER TODO TIPO DE ALIMENTOS.
Las propuestas de juego han sido con la cocina y también al supermercado. Hemos clasificado los alimentos y cada grupo ha tenido: La frutería, panadería, carnicería y pescadería y las verduras.
Nota: para esta propuesta necesitaríamos cajas registradoras para las tiendas.
En la tarde cooperativa del lunes, el Grupo-mesa 3 ha trabajado en el vivero. Los demás hemos jugado en la pista deportiva con las pelotas y conos.
El jueves Abril nos deleitó como experta en”Baile flamenco” (Ver categoría de expertos/as)
Una de las actividades de alfabetización ha sido realizar un crucigrama sobre los nombres de algunas frutas. Primero lo han realizado individualmente y luego lo revisamos en la pizarra en gran grupo. También hemos creado un abecedario en el que cada uno/a lo ha diseñado t coloreado como ha querido.
Esta semana hemos trabajado la expresión plástica con el modelado con plastilina realizando unos esquisitos platos de comida.
En el taller de matemáticas hemos realizado varias actividades de medida (ver categoría de matemáticas)
Rosario García-Valenzuela Morell