SEMANA DEL 18 AL 22 DE FEBRERO
Este lunes en la tarde cooperativa comenzamos con la tareas del VIVERO. Un grupo de cada clase, trabajamos en el huerto con las carretillas, palas y los tetrabric. La primera tarea es llenarlos de tierra para después sembrar o transplantar. Otros dos alumnos se ofrecieron a quitar las malas hierbas del huerto con sus guantes y carretillas.
He realizado el registro sobre el dibujo de la figura humana. Para ello antes, y para hacerlo más significativo hacemos juegos de movimientos y preguntas de… ¿Qué pasarÃa si no tuviéramos cuello, codos, cintura, rodillas etc.? Jugamos a mover el cuerpo por todas las partes que puedan. También cantamos canciones relacionadas con las partes del cuerpo.
Ha habido grandes progresos en los dibujos de la figura humana en relación con los del 1º trimestre.
En la actividad de lógico matemáticas, hemos celebrado el maratón de matemáticas. El grupo-mesas 1-2 llamados TIGRES y el grupo-mesas 3-4 llamados LEONES.
En el maratón habÃa que superar varias pruebas: La primera, las fichas de estimación en los que han quedado finalistas: Leo, Pepe, y Ana y del otro equipo Pedro y Marta.
La segunda prueba consistÃa en escribir la grafÃas de los números en la pizarra.
La tercera, ordenar un palo de la baraja del 1 al 12.
Las tareas de alfabetización van aumentando en nuestra vida cotidiana. Todos los dÃas en nuestras expresiones gráficas escribimos lo dibujado. También cada uno/a a parte de su nombre al menos su 1º apellido, algunos ya escriben sus dos apellidos. Los súper del dÃa además de pasar lista tiene que escribir en la pizarra el dÃa de la semana, del mes y el año. Por supuesto leemos el menú.
Esta semana hemos vuelto a jugar a los médicos, están muy motivados.
El taller creativo que hemos realizado ha consistido en hacer unas lineas sin mirar en el papel. Después colorear los planos formados por esas lÃneas. Por último repasar el contorno o borde exterior y delimitar los colores. A parte de la creación de un dibujo “Impresionista†hemos trabajado muchos otros conceptos.
Como habéis visto nos lo pasamos muy bien en la salida al teatro. En clase hemos debatido, que puede haber niño/as hormigas y niños/as cigarras ¿Por qué?
Os anoto la dirección www.xipxap.com por si queréis ver la obra que tienen colgada. (Ver categorÃa salidas)
Este jueves Daniela nos ha sorprendido con su exposición de experta en HALLOWEEN (ver categorÃa expertos/as)
Rosario GarcÃa-Valenzuela Morell