Esta semana no hemos parado un momento para que todo estuviese a punto para el gran dÃa: «LA FIESTA DE CARNAVAL».Â
Entre otras muchas cosas:
♦ Ultimamos la letrilla de nuestra chirigota, que por cierto ya nos sale fenomenal. Ensayamos también la puesta en escena con gestos y de igual modo la colocación en el escenario, estableciendo un orden concreto que nos posibilite la visión de todos los componentes de la comparsa.
♦ Confeccionamos el cartel que anunciará nuestra comparsa, a la que hemos llamado: «Los Rojos somos un montón». Para ello realizamos un taller de collage con confeti.
♦ Dedicamos varias sesiones a dar color a nuestros antifaces de escayola y a adornarlos con purpurina y plumas de colores.
♦ Elaboramos una deliciosa receta para endulzar nuestro almuerzo el dÃa de la fiesta, «Bolitas de Carnaval»
.
… ¡Y llegó el gran dÃa!
Todos llegan al aula disfrazados de casa y van comentando su disfraz con los demás compañeros. El aula se inunda de caballeros, princesas, hadas, súper-héroes, indios, vaqueros, personajes de cuento, etc. El ambiente es totalmente festivo y la actividad es incesante a lo largo de toda la mañana. Tras compartir un ratito de juego y experiencias, nos trasladamos al patio donde disfrutamos cantando y escuchando las diferentes chirigotas que todos los grupos han preparado con motivo de esta celebración tan especial, incluÃdos «los profes». Antes de almorzar subimos a clase para desprendernos de todo lo que «nos molesta»y a partir de la hora del almuerzo, reanudamos nuestra rutina habitual. Poco antes de salir a cantar, para todas las familias, nos acicalamos y retocamos nuestro vestuario y maquillaje. ¡QUÉ DÃA TAN ESPECIAL!
¡Qué bien lo hemos pasado! y ¡Qué cansados hemos terminado!.
Espero que descanséis este fin de semana, ya que aún nos queda mucho por delante.
Esther.