Hace algo más de tres meses que comenzamos el curso y parece que fue ayer. A lo largo de este período de tiempo hemos compartido ilusiones, proyectos, expectativas, alegrías y un sinfín de emociones que nos han hecho agradable nuestro día a día.
El grupo se ha adaptado muy bien a las nuevas rutinas y actividades, puedo decir que el comienzo ha sido muy satisfactorio y que su interés y motivación por el aprendizaje son sus características más diferenciadoras.
Cerramos este intenso trimestre con una propuesta muy especial: «Construcción de juguetes con material reciclado«. Esto nos ha tenido ocupados todo el mes de diciembre y aunque lo hemos alternado con otras actividades, como la felicitación de Navidad, la carta de los deseos, el taller de cocina, el ensayo de villancicos y nuestras clases con especialistas, al taller de juguetes le hemos dedicado el mayor tiempo de la jornada.
He de deciros que la experiencia un año más ha sido muy positiva, todos hemos aprendido mucho y sobretodo hemos disfrutado. Comenzamos con una simple interacción con el material reciclado, cada día observamos, manipulamos, modificamos, reutilizamos …., y descubrimos. En la siguiente fase cada uno decide qué juguete quiere construir y con qué material. Tras intensas jornadas de pegamento, pintura, detalles de fieltro, piedras preciosas, cuerdas, gomets, bolas de poliespán, materiales varios y buenas dosis de imaginación, el resultado es evidente. ¡UNOS JUGUETES DIGNOS DE EXPOSICIÓN!
Ayer entregamos las carpetas con las producciones plásticas individuales, de las propuestas que hemos realizado este trimestre. Tanto la actividad de cuaderno de campo como la de las profesiones, se entregarán al final de curso. Os aconsejo que disfrutéis en familia del contenido de las mismas y ofrezcáis la posibilidad a vuestros hijos/as de compartir con vosotros sus experiencias.
Hoy cerramos el trimestre con una actividad muy especial, un teatro a cargo del alumnado de prácticas «Cuento del Invierno». Tras disfrutar de esta escenificación, nos reunimos con los grupos de los más pequeños del cole, para intercambiar nuestros villancicos navideños, comer galletitas saladas y … al bajar al patio, ¡Lluvia de globos!.
Os deseo unas buenas vacaciones en familia y un merecido descanso. A la vuelta nos espera otro trimestre cargado de nuevos proyectos e ilusiones.
Esther Justicia Justicia