SEMANA DEL 3 AL 5 DE DICIEMBRE¡
¡Hola familias!
Estamos en la recta final de este primer trimeste y en  el último del 2012.
En esta mini semana, en las asambleas hemos trabajado en las cartas de los deseos. Sobre las ideas previas que tienen los alumnos sobre los deseos. Les recuerdo que no son las cartas a los reyes magos, y que son cosas que no se pueden comprar. Algunos lo entiende y a otros les cuesta un poquito.
Nos tomamos un tiempo para pensar. Escribo en la pizarra «DESEO QUE…» Estas son algunas de las cosas que han dicho y han escrito los chicos/as:
- Que mi madre me quiera, que me quiera mi padre, que me quiera mi hermano.
- Que no haga tanto frÃo.
- Que cuiden a los animales.
- Que tenga dinero.
- Que no haya guerras.
- Que haya paz.
- Que no me ponga enfermo.
Primero lo escribimos a borrador (Taller de alfabetización) se ayudan entre ellos. Otro dÃa lo escribimos en la estrella que hemos realizado en el taller de plástica para colocarla en el árbol navideño.
La estrella la hemos realizado (Taller de geométrÃa) a partir de tres cuadrados, que hemos tenido que doblar y pegar para convertirlos en tres triángulos, finalmente tenemos una estrella de cinco puntas. Después las hemos decorado con purpurina de plata , oro y colores.
El miércoles al llegar a clase algunos chicos/as me preguntan si vamos a hacer eso, señalando a las fichas de estimación. Hemos realizado la maratón como la semana pasada.
Esta semana en la tarde cooperativa hemos disfrutado mucho con las pelotas y los aros al solecito en la pista deportiva del «cole».
La propuesta de estos dÃas están siendo los disfraces. No solo los disfraces también nos piden que los maquillemos. Les ponemos música de villancicos de fondo, para ir ambientándonos.
Se disfrazan incluso de Papa Noel, otro de su reno y con las sillas y telas construyen el trineo. La mayorÃa simulan a personajes del belén.
   Durante estos dÃas de vacaciones, os pedimos como todos los años, colaboración y apotaciones para la decoración de navidad. Que los hagáis y disfrutéis con vuestros hijos/as. Que los construyáis a partir de objetos cotidianos y reciclados. Pueden ser adornos para colgar a modo de móvil, para colocar en la pared o en los cristales, un cartel o centro de mesa. También botellas de agua pequeñas transparentes.
¡Feliz puente!
Rosario GarcÃa-Valenzuela Morell