Como somos tan buenos y entusiastas con nuestro trabajo, je!, no nos conformamos con escuchar y disfrutar de una profesión, sino que hacemos «doblete» el mismo día.
Nos visitan los papás de Mar, Francis y Lola, para seguir contándonos cosas acerca de la profesión de médico. En este caso referida a «Médico de vigilancia de la salud».
Para ello nos han presentado un cuento cuyos personajes principales son algunos de los que aparecen en los cuentos tradicionales y que ellos mismos han elaborado, en el que se deja patente de una forma bastante evidente en qué consiste su trabajo. Qué mejor que verlo para saber todo lo que nos han contado, así que aquí tenéis la presentación tan divertida en la que han basado su exposición.
Mientras disfrutamos del cuento, que nos narra Lola, tenemos la posibilidad también de conocer los diferentes accesorios que van saliendo en la historia y que nos sorprenden bastante.
Una vez que conocemos en qué consiste su trabajo, nos desplazamos hasta el jardín (en pequeños grupos), para disfrutar de una grata sorpresa. ¡Nos han traído la furgoneta donde realizan los reconocimientos médicos! y podemos montarnos en ella para que nos realicen diferentes pruebas de reflejos, equilibrio, vista, audiometría … ¡Nos lo hemos pasado en grande!
Por último nos obsequian con un diploma de vigilante de la salud, al que ponemos nuestro nombre y que podemos llevar a casa.
Muchas gracias por esta colaboración.
Esther Justicia Justicia