Hoy nos visita la mamá de César (Noelia) para contarnos su profesión. Su trabajo es la gerencia de un centro de día, pero adapta la exposición basándose principalmente en las características del centro, su día a día, las personas que asisten a él … De forma que sea más significativo para esta edad.
Para comenzar nos muestra una presentación en la que, mediante imágenes, establece las semejanzas y diferencias que existen entre «nuestro cole» y el «cole de los abuelos». Hace referencia a los derechos de los niños de la pasada exposición y los enlaza con los derechos de los mayores. Nos muestra cómo, en algunos casos, las personas mayores se vuelven dependientes y necesitan ayuda de otros para su día a día. Comprobamos que en este centro los ancianos hacen muchas actividades semejantes a las nuestras, tales como talleres plásticos, deporte, juego… También cómo las instalaciones son parecidas, aunque adaptadas a sus necesidades (les llaman la atención los sillones y los baños adaptados). Noelia nos hace referencia explícita a que los niños van al cole para aprender (entre otras muchas cosas) y los ancianos van al cole para no olvidar.
Como colofón de la exposición, nos visita un grupo de «abuelitas» que nos regalan una representación teatral, que han preparado para nosotros con mucho cariño. Está basada en el cuento «Confundiendo historias».
¡Agradecemos enormemente esta visita tan especial, así como los caramelos y caretas que nos han regalado!
P.D. En el apartado de recursos os he incluído el cuento para que lo podáis leer en casa.
Esther Justicia Justicia