Como ya os habrán contado vuestros «peques», hoy nos ha tocado convertirnos en auténticos cocineros y cocineras y preparar nuestras tradicionales «Galletas de coco», que todos los cursos elaboramos con motivo de la celebración de la fiesta del Otoño.
Dado que se me olvidó recordaros que trajérais el delantal, hemos improvisado unos vistosos gorros que nos daban un aire más profesional, ¡Je!.
Una vez nos hemos ataviado con la indumentaria necesaria y , por supuesto, nos hemos lavado bien las manos, nos disponemos a llevar a cabo nuestra receta por turnos. Estos han sido los pasos:
1. Untamos una galleta con mantequilla y la tapamos.
2. La introducimos en un bol con leche, azúcar y canela. Nada, un suspiro, vuelta y vuelta.
3. Las ponemos sobre papel absorvente para que escurra el exceso de leche.
4. La rebozamos con una mezcla de azúcar, canela y coco.
5. ¡Listas para comer!
Ya véis lo bien que nos lo hemos pasado y lo que se han chupado los dedos al terminar. Lo siento, pero tendréis que esperar hasta el viernes para probar tan delicioso dulce.
Os recomiendo elaborar recetas de cocina en familia, es una actividad muy divertida y en la que se comparten muchas experiencias enriquecedoras. ¡ Dejaos sorprender por vuestros hijos! y para que no tardéis mucho, practicar con el dulce que aportaréis el viernes a la fiesta, que por cierto, recomiendo hacer pequeño. También espero vuestras recetas escritas, para poder compartirlas.
Un saludo.
Esther Justicia Justicia