Comenzamos la semana con la presentación de la profesión de arquitecto, a cargo de la madre de Eva (Olga).
El tema ha despertado el interés de todos y por supuesto la creación de la «maqueta» de la ciudad Colorines les ha entusiasmado. Tanto es así que a lo largo de toda la semana hemos trabajado en pequeños grupos para incluir diferentes elementos en la misma (árboles, sombrillas de playa, semáforos, coches, personas, etc.).
¡Ha quedado preciosa!
En nuestra tarde cooperativa arreglamos nuestro espacio de huerto, limpiamos de piedras y malas hierbas este espacio, removemos la tierra para que se airee y delimitamos diferentes espacios para prepararlos para la siembra. ¡Ya mismo sembraremos habas!
Ana nos aporta un libro para disfrutar en nuestro taller de bibilioteca «La oruga glotona». Utilizamos esta lectura para apoyar el trabajo de temporalización de los días de la semana que cada mañana llevamos a cabo en la asamblea.
También dedicamos varias sesiones a «jugar con la geometría», a través de un material novedoso y atractivo. Se trata de un juego de encajes que permite múltiples opciones y que nos ofrece la posibilidad de diseñar diversas figuras geométricas. En esta ocasión jugamos a construir nuestra casa.
Entre tanto trabajo nos queda lugar también para el juego, que cada mañana desarrollamos en el aula y celebramos el cumpleaños de Estela.
Damos por finalizada la propuesta «MI CASA», la semana próxima empezaremos a trabajar el tema del Otoño así que podéis aportar todas aquellas cosas que consideréis pueden resultar significativas para el grupo.
Una semana muy completa. Se merecen un descanso.
Buen fin de semana
Esther Justicia Justicia