Hoy hemos realizado nuestra primera excursión a la vega de este curso. Como ya os adelanté en la reunión de grupo, este año las vamos a pasar a denominar «Paseíllos por la vega» y se realizarán con una periodicidad de una al mes.
En esta ocasión nos dirijimos en dirección a Granada y llegamos hasta la «Casa de la bruja». Antes de nuestra salida recordamos las normas para esta actividad y practicamos algunas de ellas en el jardín, así se las enseñamos a los naranjitas que son novatos en el tema.
Durante nuestro recorrido hemos podido observar diferentes elementos presentes en el paisaje, en los que hemos hecho hincapié de cara a poder compararlos en la próxima salida. Por ejemplo nos fijamos cómo están los árboles del camino, las montañas de Sierra Nevada y los campos de cultivo.
Una vez que llegamos al «Jardín de la bruja», extensión de terreno en la que dedicamos un ratito al juego libre y la observación de los elementos naturales que conforman el paisaje, encontramos muchas cosas curiosas para investigar: Bichitos, piedras de diferentes tamaños, hormigueros, plantas de las que desconocemos su nombre, caracoles e incluso alguna que otra basura. Decidimos por tanto llevarnos algunos al aula para comentarlos. ¡¡¡¡¡¡Anda si se ve el cole desde aquí!!!!!!
Por la tarde realizamos nuestro cuaderno de campo en el que nos esforzamos en plasmar todo lo que hemos vivido, intentando cómo no, recordar lo máximo posible y sintetizar nuestra experiencia.
¡Hasta la próxima!
Esther Justicia Justicia