¡NOS CONVERTIMOS EN ARQUITECTOS!

Hoy nos visita en el aula la mamá de Eva, Olga, para contarnos un montón de cosas acerca de su profesión: ARQUITECTA.

Nos enseña una preciosa canción que vamos a intentar aprendernos en los próximos días y que nombra diferentes tipos de viviendas. Después nos narra la historia de Eva, una arquitecta granadina que viajó a Brasil. Una vez allí, comprobó cómo los niños y niñas no tenían casas, hospitales, colegios… Así que decidió poner en marcha un proyecto para que todo eso fuese posible.

Aclaramos dudas sobre cuál es el trabajo de los arquitectos y de otras profesiones relacionadas con la construcción, como por ejemplo los albañiles. Descubrimos que todo lo que piensan y proponen lo deben plasmar en un plano y algunas de las cosas más importantes que deben contemplar en el proyecto. Cómo no aquellos elementos de seguridad que deben utilizar cuando visiten una obra, como el casco.

Por último nos propone convertirnos en arquitectos, de tal modo que tres de los equipos de trabajo se encargan de la edificación  y los otros dos del tema urbanístico y el paisajismo. Construímos una ciudad que se llama COLORINES.

El resultado final está expuesto en el centro del pasillo de Infantil y mañana realizaremos el dibujo de la profesión.

¡Gracias por esta colaboración!

Esther Justicia Justicia