CUENTO «EL VIAJE DE UNA GOTA DE AGUA»

Aquí va otro cuento acerca del ciclo del agua, espero que os guste tanto o más que el anterior. A los niños y niñas les pareció muy divertido.

EL VIAJE DE UNA GOTA DE AGUA

Blanca y Cristal eran dos gotas de agua. Ellas vivían en la misma nube junto a otras miles de gotas.

 Un día se escuchó un fuerte ruido.  ¿Son truenos?, preguntó Blanca.

– Es una tormenta, contestó Cristal. Si llueve caeremos todas y desaparecerá esta nube. Podemos ir a parar a cualquier parte y no volveremos a vernos nunca más.

Las dos gotas se abrazaron y empezó a llover. La nube gigantesca que las envolvía se convirtió en miles de gotas de agua. Notaron cómo la nube se deshacía a su alrededor.

– ¡Adiós Blanca!, se despidió Cristal.
– ¡Adiós Cristal!, se despidió Blanca.

Y las dos gotas cayeron a la tierra, perdidas en la cortina de agua que caía.

Cristal se sumergió en las aguas  de un río junto a otras gotas, transportada por la corriente atravesaba valles y pueblos a gran velocidad. El río llegó al mar y Cristal se encontró roeada por infinidad de nuevas gotas.

Cristal exclamó: – ¡Qué inmenso es el mar!. ¡Hay miles de millones de gotas!. Y luego preguntó a otras gotas: – ¿De dónde vienen?

Las gotas le contestaron: – Hemos caído directamente de las nubes, en forma de lluvia.

Dejó de llover y llegaron días de sol. Con el calor Cristal se sentía cada vez más ligera, pesaba menos, casi flotaba. El sol siguió calentando el agua del mar y las gotas de la superficie comenzaron a elevarse, hasta formar nuevas nubes. Las gotitas de agua de mar calentadas por el sol se encontraban ahora juntas, suspendidas en el aire, formando una pequeña nube de color blanquecino.

– ¡Blanca!, gritó Cristal. Qué sorpresa tuvo Crital al encontrar de nuevo, entre otros cientos de miles de gotas, a su amiga.

¡Cuántas aventuras tenían que contarse!

FIN.

Esther Justicia Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.