CUENTO «LA GOTA CARLOTA»

Aquí os dejo este cuento trabajado en la clase:

LA GOTA CARLOTA

Había una vez una gota que se llamaba Carlota. Ella no era igual a las demás, aunque tenía un rulo en la cabeza, una panza redonda y el traje transparente como sus doscientas treinta y siete compañeras. No era igual a ellas porque no bostezaba aburrida como las demás, tampoco dormía la siesta en la nube blanca y esponjosa. Ella no hacía nada de eso, ella lo único que hacía era asomarse por las hilachas de la nube.

Una tarde calurosa Carlota se asomó demasiado y se cayó. Llegó a un charco de agua sucia y Carlota preguntó: – ¿Este será el mar?, mientras se sacaba un poquito de barro de la panza. Un mosquito matándose de risa le dijo: – El mar queda muy lejos.

Luego paró un camión y pisó el charco, Carlota entonces salió volando por el aire, cayó en un arroyo finito como un hilo. Entonces preguntó: – ¿Este será el mar?. Una rana muriéndose de risa le dijo: – No, el mar queda muy muy lejos.

Carlota encontró una hoja seca y nadó y nadó agarrada de ella. Hasta que llegó al río y Carlota se preguntó: – ¿Este será el mar?. Unos peces de todos los colores, matándose de risa le dijeron: – El mar queda muy lejos.

Carlota se enredó en las plumas de un ave y voló un rato y llegó a otro río. De golpe vino una corriente que daba vueltas y no la dejaba ver nada y de golpe se paró. Entonces se dió cuenta de que era el mar y sonrió, como las gotas sonríen cuando llegan al mar.

Fin.
Espero que os haya gustado tanto como a vuestros peques.

Esther Justicia Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.