Aquí os dejo este cuento trabajado en la clase:
LA GOTA CARLOTA
Había una vez una gota que se llamaba Carlota. Ella no era igual a las demás, aunque tenía un rulo en la cabeza, una panza redonda y el traje transparente como sus doscientas treinta y siete compañeras. No era igual a ellas porque no bostezaba aburrida como las demás, tampoco dormía la siesta en la nube blanca y esponjosa. Ella no hacía nada de eso, ella lo único que hacía era asomarse por las hilachas de la nube.
Una tarde calurosa Carlota se asomó demasiado y se cayó. Llegó a un charco de agua sucia y Carlota preguntó: – ¿Este será el mar?, mientras se sacaba un poquito de barro de la panza. Un mosquito matándose de risa le dijo: – El mar queda muy lejos.
Luego paró un camión y pisó el charco, Carlota entonces salió volando por el aire, cayó en un arroyo finito como un hilo. Entonces preguntó: – ¿Este será el mar?. Una rana muriéndose de risa le dijo: – No, el mar queda muy muy lejos.
Carlota encontró una hoja seca y nadó y nadó agarrada de ella. Hasta que llegó al río y Carlota se preguntó: – ¿Este será el mar?. Unos peces de todos los colores, matándose de risa le dijeron: – El mar queda muy lejos.
Carlota se enredó en las plumas de un ave y voló un rato y llegó a otro río. De golpe vino una corriente que daba vueltas y no la dejaba ver nada y de golpe se paró. Entonces se dió cuenta de que era el mar y sonrió, como las gotas sonríen cuando llegan al mar.
Fin.
Espero que os haya gustado tanto como a vuestros peques.
Esther Justicia Justicia